Designan a Negrín en el Centro Cultural Borges
Lunes 19 de febrero 2024

Designan a Negrín en el Centro Cultural Borges

Redacción 10/12/2023 - 09.40.hs

El escenógrafo, arquitecto, urbanista, dibujante y pintor pampeano, Alberto Negrín, será funcionario en el gobierno de La Libertad Avanza, ya que se confirmó que estará a cargo de la direccción del Centro Cultural Borges (CCB).

 

Negrín nació en Jacinto Arauz en el año 1965, estudió Arquitectura y Escenografía en La Plata, diseñó la escenografía de Cabaret, con dirección de Bob Marshall y Sam Mendes, en el mítico Folies Bergère de París. Entre sus más destacadas escenografías están las de las obras Los Productores, Sweet Charity, No te prometo amor eterno, Gorda, Peter Pan, La Vida es Sueño, Casa de Muñecas, La Tempestad, Boquitas Pintadas, El Diario de Adán y Eva, Ya nadie recuerda a Frederic Chopin y Frida Kahlo, entre otras.

 

El escenógrafo y arquitecto recibió el Premio María Guerrero, el Premio Florencio Sánchez, el Premio Estrella de Mar y el Premio ACE, entre otras distinciones.

 

Sin tener experiencia en la gestión pública, el pampeano reemplazará a Ezequiel Grimson, con quien se reunió esta semana "con la voluntad compartida de que la transición sea lo mejor posible para la institución y para todos", comentó el director saliente. Según informó Página 12, intentaron infructuosamente dialogar con el pampeano, "pero nunca respondió a los llamados o mensajes en los que se le consultó sobre los planes o propuestas para el CCB", dijeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?