Jueves 10 de julio 2025

Después del calor, el agua trajo alivio

Luego de una intensa ola de calor que agobió a la provincia de La Pampa desde el último domingo, por fin llegaron las nubes, el viento y en algunas localidades la lluvia para aplacar las altas temperaturas y traer un poco de alivio.

 

Los fenómenos meteorológicos se registraron durante todo el día de ayer, especialmente en el noreste de la provincia: durante la madrugada hubo precipitaciones en algunas localidades cercanas al límite con Buenos Aires, como General San Martín y Jacinto Arauz, pero no llegaron a superar el milímetro.

 

En la capital de la provincia, en el transcurso de la mañana hubo una llovizna, pero alrededor de las 22 horas, hubo una fuerte precipitación acompañada por fuertes vientos y granizo pequeño. Si bien no tuvo mucha duración, la precipitación fue intensa: hubo zonas de la ciudad que registraron hasta 18 milímetros.

 

Se prevé que las tormentas continúen durante el viernes y el fin de semana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas para la tarde del jueves en los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

 

Para la capital hoy se esperan tormentas aisladas que cesarán a la noche, una mínima de 21º y una máxima de 31º, según los datos del SMN. Mañana seguirán las tormentas y la temperatura descenderá a 16º, con 32º de máxima.

 

'
'