¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Viernes 16 de enero 2026

Hacen empanadas, para volver a empezar

Redaccion Avances 16/01/2026 - 14.12.hs

Pedro perdió su negocio de más de 25 años en un incendio, pero decidió no bajar los brazos. Comenzó a vender empanadas en el garaje de su casa, para “volver a empezar”, y darle una nueva vida a La Ochava.

 

Hace una semana, un cortocircuito en la instalación eléctrica generó un incendio que consumió todo lo que había en la despensa “La Ochava” de Río Negro y Tomás Mason. En el momento más complicado, rendirse no fue una opción para su dueño, Pedro Minkoff. Mientras el local quedó inutilizable, sus amigos lo ayudaron a acondicionar el garaje de su casa, y comenzó a vender empanadas, para juntar los fondos necesarios para volver a poner a La Ochava en pie.

 

“Necesitábamos hacer algo para recuperarnos, pero también para estar ocupados y seguir trabajando. Es fundamental generar plata para todo lo que son los arreglos de local, que fue una destrucción total, es mucha plata entre la mercadería, heladeras”, señaló, y agregó que “por suerte lo que es estructural está todo bien, pero hay que hacer el techo de PVC e ignífugo, vamos a hacer pintura y toda la electricidad nueva por afuera. El local es mío, es la casa de mis viejos y yo me quedé acá, van a hacer 26 años que empecé con la despensa, era chico”. 

 

Las empanadas

 

Si bien Pedro junto a su compañero en el local, Kevin, hoy están haciendo empanadas para juntar los fondos necesarios para volver a abrir la despensa, no es algo nuevo para ellos. “Nosotros ya vendíamos empanadas en el local y hacíamos viandas, como un suplemento porque hay mucha competencia en el barrio, y también para tener un ingreso más. Hace unos años yo me fundí perdí casi todo y arranqué de nuevo, con las empanadas,  milanesas caseras que también las hacemos nosotros y hacíamos viandas, algo que ahora por el tema del calor habíamos dejado”, indicó Pedro.

 

Y agregó que “con las empanadas siempre nos fue bien, las vendemos mucho, y gracias a Dios lo publiqué en el Whatsapp a la historia, y me empezaron a pedir un montón. Limpiamos la cochera acá al lado y nos pusimos a venderlas ahí, vienen los vecinos gracias a Dios, nos acompañan un montón. Se está vendiendo para los vecinos y también viene gente de otros lados, el tema es que nosotros hacemos todo casero y no tenemos una gran capacidad. Se me juntan 10 personas a buscar empanadas y se nos va de las manos, no entran todos. Pero estamos muy contentos con la respuesta”, subrayó. Por eso, quienes quieran colaborar con la reapertura del negocio, y además, disfrutar de unas ricas empanadas de carne o jamón y queso, pueden contactar a pedro en el 15511800. 

 

Con paciencia

 

“El que venga a buscar, que venga con paciencia porque es todo casero, lo hacemos en el momento. Tenemos a 12.000 pesos la docena, son precios accesibles y creo que salen ricas, se dejan comer… Estamos haciendo de carne y de jamón y queso, cuando estábamos en el negocio hacíamos alguna otra variedad pero ahora no tenemos muchas heladeras tampoco. Por suerte nos han prestado heladeras, podemos ofrecer algunas bebidas frescas para acompañar las empanadas”, señaló Minkoff. 

 

Las empanadas están disponibles todos los días, de 19 a 22, en sobre la calle Río Negro. A poquitos metros de la esquina, donde funcionaba la ochava, y ya están los albañiles trabajando, se está haciendo la limpieza de las estanterías, y la obra comienza a encaminarse, para un renacer de la Despensa La Ochava.

 

 

'
'