Martes 17 de mayo 2022

Destacan incremento

Redacción 28/01/2022 - 01.10.hs

La ministra de la Producción, Fernanda González, participó de una nueva reunión del Consejo Federal Agropecuario. En ese marco, se destacó el incremento de divisas por exportación y se abogó por un único status sanitario en todo el país, vinculados al troceo y a los frigoríficos.

 

En el encuentro se analizó la política ganadera y el rumbo del Plan 2022-2023. Estuvo encabezada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, Julián Domínguez, contó con la presencia de ministros y representantes de todas las provincias, de las Cámaras Frigoríficas, de las exportadoras, de la Mesa de la Carne y de la Cámara de Matarifes.

 

Según informaron oficialmente, durante la jornada se evaluaron los índices alcanzados por la ganadería bovina en 2021, que logró sostener e incrementar un 2% el ingreso de divisas por exportación, y se resaltó el crecimiento del peso de faena que se ubicó en promedio en los 230 kg. "Aumentar el peso de faena para producir más carne, exportar más y abastecer la mesa de los argentinos son objetivos centrales de esta gestión. Con la puesta en marcha del Plan GanAr (Plan Ganadería 2022-2023) el horizonte es crecer en la producción, en la sostenibilidad de esa producción y en la certificación de nuestros productos", sostuvo Domínguez.

 

González evaluó como "muy positivo" el encuentro donde se trabajó de manera concreta en acciones que respondan a las necesidades de cada punto del país.

 

Los representantes de las provincias presentes hicieron explícito el respaldo a la Ley Agroindustrial como una política productiva que tiene como objetivo aumentar el volumen exportable argentino, industrializar la producción, fortalecer los eslabones de la cadena de valor y generar empleo. La iniciativa será tratada en sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

 

Por otro lado, indicaron oficialmente, los ministros y ministras provinciales "también adhirieron a que exista un único status sanitario. En este sentido, se destacó que el troceo, que mostró un amplio consenso, coopera con este status sanitario y también influirá en el peso promedio de faena".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?