Destinan fondos para acoplado atmosférico
Sabado 24 de febrero 2024

Destinan fondos para acoplado atmosférico

Redacción 09/12/2023 - 00.34.hs

En el salón de reuniones del Ministerio de Obras y Servicios públicos se firmó el jueves un convenio, en el marco del programa para el sector de desagües cloacales (Prosedec), entre la Administración Provincial del Agua y la municipalidad de Conhello. El aporte del gobierno provincial es de $9.228.600 y está destinado a la adquisición de un acoplado tanque atmosférico de 6.000 litros de capacidad.

 

La localidad de Conhello, por su escasa cantidad de población, enclavada en un ambiente rural, no posee sistema de cloacas, siendo los pozos ciegos el desagüe natural para sus aguas servidas. Después de un tiempo en funcionamiento requiere ser vaciado, operación que se realiza a través de un tanque atmosférico y es un servicio que presta el municipio, como parte de tareas necesarias para el adecuado cuidado de la salud de los habitantes y el medio ambiente. La necesidad de contar con un tanque atmosférico siempre en condiciones es de vital importancia.

 

Firma.

 

La firma estuvo encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, acompañado por el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el Intendente Pablo Cervellini.

 

Rojo señaló a la Agencia Provincial de Noticias que se "firmó un nuevo convenio en este caso con el intendente de Conhello con un aporte de Gobierno provincial y que tiene como destino la compra de un acoplado tanque atmosférico que la municipalidad viene requiriendo hace mucho tiempo debido a la saturación que tienen los pozos ciegos y esto también conlleva un problema potencial de contaminación de las napas freáticas", explicó.

 

El ministro aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de estos "programas que han sido de muchísima aplicación, se ha invertido un total de 353 millones de pesos. Programas que también tienen características fundamentales, primero lleva a descentralizar la actividad o sea parte lo pone la Provincia y parte lo pone la Municipalidad y en forma conjunta se van resolviendo las problemáticas. Esta es una herramienta eficaz, porque surge de los relevamientos que hace el municipio conjuntamente con la Provincia, para ver cuál es la problemática, con eso se está dando una respuesta a algo que es realmente un inconveniente que se tiene", indicó.

 

Tanque.

 

Por su parte, el intendente señaló que "nosotros contábamos con un tanque atmosférico que estaba muy deteriorado, con continuas roturas, así que se lo planteamos al ministro y por suerte hoy pudimos realizar la firma de este convenio y próximamente vamos a tener un nuevo tanque atmosférico en la localidad. Esta es una necesidad importante porque al no tener cloacas necesitábamos contar con este tanque, en estos momentos venía uno de Eduardo Castex y los costos para la gente eran muy elevados, aun así el municipio subsidiaba una parte", afirmó Pablo Cervellini.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?