Destrozos en el Autódromo de Toay
Las fuertes tormentas y lluvias en la zona de Santa Rosa y Toay tuvieron múltiples consecuencias. El Autódromo Provincia de La Pampa no fue la excepción: una ráfaga de viento ocasionó destrozos y obligó a suspender para hoy las fechas de las categorías zonales de automovilismo.
Los participantes habían llegado al Autódromo provincial e instalaron los boxes, en la previa de una nueva fecha de los campeonatos de automovilismo. Desde el viernes se realizan las clasificatorias para las categorías Supercar, Turismo Pista Pampeano, Zonal 2000 y A.P.C.P., pero una fuerte ráfaga de viento desde el sur obligó a suspender las fechas de ayer.
Desde el medio digital Red Sports Automovilismo reportaron que el fuerte viento afectó "seriamente el sector de carpas, en momentos en que gente y autos de competición se encontraban en dicho lugar". Detallaron que hubo algunas lesiones leves en personas, y algunos autos de competición y particulares sufrieron daños importantes.
Asimismo, testigos que estuvieron trabajando en la pista provincial comentaron a LA ARENA afirmaron que “el clima hizo un desastre”, y detallaron que “rompió un montón de estructuras y lonas.
Tras el suceso, la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad) anunció en sus redes sociales "la suspensión de la actividad del día sábado 20 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa".
Las carreras previstas para ayer finalmente se realizarán hoy: desde las 8.30 horas se realizarán las pruebas libres para TPP, APCP, Supercar y el Zonal; y desde las 11 horas serán las clasificaciones y series para las mismas categorías.
Árbol caído.
Fuentes policiales informaron que un árbol se cayó en la esquina de las calles Libertad y Estrada, en el barrio Villa del Busto, poco antes del mediodía. Personal de Bomberos trabajó en el lugar para correr el árbol, que cayó sobre la cinta asfáltica y dificultaba el paso de vehículos en la concurrida esquina.
Artículos relacionados