Viernes 20 de mayo 2022

Desvalijaron una casa y atraparon al autor

Redaccion Avances 25/12/2021 - 14.00.hs

Un vecino del Plan 5.000 había sido desvalijado mientras no se encontraba en la vivienda. Este viernes personal de la Seccional Sexta logró esclarecer el robo y detener a uno de los presuntos autores.

 

Tal como informó este diario, el hecho ocurrió en una casa de la pasaje Goyeneche, entre San Luis y Unanue, el pasado jueves en horas de la siesta. Cuando el hombre volvió a su casa descubrió que habían ingresado y que le faltaban algunas cosas de valor. De inmediato alertó a la Policía y por eso los efectivos se acercaron al lugar junto a personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

 

Según precisaron fuentes policiales a LA ARENA, los autores ingresaron cuando no había nadie tras "violentar una de las aberturas de atrás de la casa" y lograron llevarse un televisor, distintas prendas de vestir, elementos de higiene personal, una afeitadora eléctrica y una tablet, entre otros elementos. Tras recibir la denuncia, el personal realizó una investigación y constató que uno de los sospechosos "estaba ofreciendo los elementos robados".

 

Con esta información, y previa comunicación con la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, se libraron ordenes de allanamiento. Uno de ellos se concretó este viernes por la mañana cerca del domicilio del damnificado, sobre el mismo pasaje Goyeneche. "Ahí se secuestraron prendas de vestir y el televisor", revelaron.

 

El segundo procedimiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Buenos Aires, aunque con resultados negativos. De todos modos, las fuentes consultadas destacaron que se logró demorar a un sospechoso y recuperar algunos de los elementos robados. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?