Sabado 01 de octubre 2022

Detuvieron a un remisero de Toay acusado de abusar de su propio hijo

Redacción 26/07/2022 - 00.04.hs

Un hombre de 37 años fue detenido y alojado con prisión preventiva por un plazo de 60 días tras ser imputado por "abuso sexual agravado y exhibiciones obscenas" contra su propio hijo, de 13 años de edad. El acusado es un remisero de Toay, que en la medianoche del domingo habría sido encontrado in fraganti por una patrulla policial, mientras abusaba del niño dentro de su automóvil, que había estacionado junto a la ruta provincial 14.

 

Desde la Fiscalía de Género, Cristian Casais confirmó que el hombre fue "demorado por efectivos de la División de Seguridad Rural, en el kilómetro 65 de la Ruta 14, cerca del Autódromo Provincia de La Pampa, en circunstancias que indican la probable comisión del delito de abuso".

 

Según el informe policial, los efectivos de la patrulla rural observaron "la presencia de un auto estacionado, a la vera de la ruta, bajo unos eucaliptos, que despertó sus sospechas". Cuando se acercaron para "proceder a la identificación de sus ocupantes, encontraron a ambos, padre e hijo, desnudos del torso para abajo, e inmediatamente demoraron al hombre y se comunicaron con los especialistas del área de Niñez".

 

Gravísima acusación.

 

El fiscal asistió a la audiencia de formalización, ayer por la mañana, cuando le dictaron "prisión preventiva por un lapso de 60 días, mientras se inicia la investigación y se sustancia la causa." El funcionario agregó que el niño "fue asistido inmediatamente por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia" y explicó que cuando este organismo eleve su informe "deberíamos realizar una Cámara Gesell para que pueda contar lo sucedido".

 

Según pudo averiguar LA ARENA, el niño convive con su madre en Santa Rosa, en tanto que su padre reside en Toay. Tras ser informada de la situación, la progenitora radicó inmediatamente la denuncia contra su ex pareja.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?