Domingo 22 de mayo 2022

Di Nápoli dijo que Ziliotto debe ser el candidato en 2023

Redacción 13/05/2022 - 00.53.hs

El intendente Luciano di Nápoli salió a respaldar abiertamente un segundo mandato de Sergio Ziliotto como gobernador de la provincia al tiempo que, de cara a las elecciones de 2023, no descartó ir por otra gestión de cuatro años al frente del municipio santarroseño.

 

Di Nápoli habló ayer en el programa "El Aire de la Mañana", por Radio Noticias, y allí dijo que "el mejor candidato a gobernador que tiene La Pampa es Sergio Ziliotto. En La Pampa tenemos un gobernador de lujo, que está llevando muy bien adelante la gestión provincial y esto no está exento de errores, ni problemas", ponderó el jefe comunal.

 

Y agregó: "La Pampa tiene un millón de problemas que resolver, como los tenemos en Santa Rosa, pero el camino, es el camino correcto y como pertenecemos a distintos espacios, tenemos, en algún punto, miradas distintas. En el caso de nuestro gobernador, está abierto al diálogo y siempre fue así".

 

Di Nápoli, que pertenece a La Cámpora, insistió en la buena relación que tiene con el mandatario provincial y aunque admitió que al momento de conformar las listas internas dentro del Partido Justicialista "puede haber diferencias", reiteró que su candidato a la gobernación el año próximo es Ziliotto.

 

"Siempre estamos hablando de un problema que tiene la ciudad y, en mi caso, para ver cómo se sale adelante y como se soluciona. En el momento electoral habrá alguna diferencia en la integración de una lista, pero no hay que poner el carro delante del caballo, hay que ubicarse en el contexto en el momento, contexto y coyuntura histórica", describió Di Nápoli.

 

El intendente capitalino también respondió sobre la interna que se vive en el interior del gobierno de Alberto Fernández, con el kirchnerismo mostrando sus diferencias abiertamente sobre todo en la cuestión económica. Y en ese punto Di Nápoli no desconoció que tiene algunas posturas diferentes con Ziliotto.

 

"A nivel nacional hay un debate que hay que dar. Y en ese punto hay cuestiones de la política nacional que comparto con Sergio (por Ziliotto) y otras que no y lo he charlado con él, abiertamente. Es bueno que eso pase, no hay que poner todo en una carga peyorativa y que todo fuera malo, que tuviéramos que pensar todos iguales, ¿qué sería lo virtuoso de pensar todos iguales en materia económica, social o productiva? Eso suma, no resta", analizó.

 

Continuidad.

 

Respecto a su propia posición de cara a las elecciones de 2023, el jefe comunal no descartó presentarse para un nuevo mandato en Santa Rosa.

 

"Tengo que hablarlo primero con mi espacio y mis compañeros. La decisión en Santa Rosa será plantear continuidad del proyecto, pero no conmigo a la cabeza porque eso no lo puedo asegurar hoy. Lo que sí creo es que tenemos muchísimo trabajo por hacer en conjunto con el gobernador, lo digo a título personal. Para mí, el mejor candidato a gobernador que tiene el peronismo hoy en La Pampa se llama Sergio Ziliotto. Luego se verá, es lo que opino yo, ni siquiera La Cámpora, solo Luciano di Nápoli. Eventualmente, veremos cómo se desarrolla el período electoral", puntualizó en el reportaje radial.

 

"Nosotros (por Ziliotto también) estamos a cargo de los ejecutivos y tenemos responsabilidad de gestión. Cuando uno está en responsabilidad de gestión, las ve de distinto modo y con una responsabilidad más grande. No es lo mismo quien escribe en Twitter que el que tiene que conducir los destinos de un club, de una ciudad o de un país. Es bueno marcarlo, porque empezás a entender otra situación".

 

Asfalto.

 

Di Nápoli, en otro tramo, destacó el anuncio que se hizo el miércoles desde Provincia respecto a que se pavimentarán calles de la ciudad por un monto total de más de 1.500 millones de pesos. "A mediados de junio estaría abierta la licitación y las obras empezarían en julio", aseguró el titular del Ejecutivo capitalino.

 

Según se anunció, múltiples arterias de la ciudad serán abarcadas en estas obras. Habrá cuadras con asfalto nuevo sobre las calles Liberato Rosas, Antonio Cavero y Juan B. Calo. Remarcaron que la importancia del asfaltado en estas calles radica en el hecho de que son los principales accesos a los barrios Esperanza, Nelson Mandela y Pueblos Originarios, y con el fin de descomprimir la circulación sobre la calle Gaich.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?