Jueves 23 de mayo 2024

Lluvia de problemas en Santa Rosa

Redacción 16/04/2024 - 08.16.hs

Las precipitaciones de los últimos días en Santa Rosa complicaron aún más las calles de los distintos barrios de la capital. Los pozos, baches y charcos complicaron a los santarroseños a lo largo de todo el lunes.

 

El agua tapó una gran cantidad de pozos y también generó nuevos, que dificultaron el tránsito. Uno de los primeros episodios ocurrió ayer temprano a las 6.30 de la mañana. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA comentaron que una ciclista sufrió una caída por un bache en la intersección de Gaich y G. del Corral. La mujer transitaba en su bicicleta rodado 29 por Gaich, perdió el control, cayó al asfalto y se golpeó en su cadera.

 

Otro de los puntos de la ciudad que afectó a los y las automovilistas fue un pozo profundo en la muy transitada Avenida Perón. En el horario pico de la mañana, en la rotonda a la altura de Utracán, varios vehículos sufrieron daños mecánicos.

 

A través de un video que se viralizó por redes sociales y en la aplicación de mensaje, una vecina se quejaba por el estado de las calles de la ciudad y mostraba que a al menos cuatro vehículos se le habían reventado sus neumáticos por el fuerte golpe.

 

En diálogo con LA ARENA, la vecina que subió el video, relató que desde “las 6 de la mañana” el pozo ya había roto varios automóviles. “De los cuatro o cinco autos que había, tres rompieron dos ruedas y el resto rompieron una”, graficó la conductora que reventó dos cubiertas de su Fiat Palio. “No importaba la velocidad, se rompían igual, el bache era muy pronunciado y estaba tapado de agua. Tuve que llamar a una gomería que estaba a una cuadra para buscar una solución rápida”, contó.

 

Señalización.

 

Luego de los reiterados golpes, señalizaron el lugar con dos conos y cintas de peligro para evitar que transiten por encima del profundo pozo. Por la tarde, personal de Tránsito de Santa Rosa alertaba a los conductores que pasaban por la zona. En algunos momentos, por la gran cantidad de autos que transitan por la vía que conecta Santa Rosa con Toay, se produjeron embotellamientos.

 

Incluso, por la noche, a pocos metros de este lugar, una motociclista tuvo una caída por otro pozo.

 

En otra de las tantas calles en malas condiciones, en Civit y Roque Sáenz Peña, por la importante rotura colocaron también conos y cintas para interrumpir la circulación.

 

Comunicado.

 

Por otra parte, los ediles de la oposición santarroseña, Unión Cívica Radical (UCR), PRO y Comunidad Organizada (CO), emitieron un comunicado en el que insistieron en la “suspensión de la exigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

 

En ese sentido, recordaron que presentaron un proyecto “hace más de dos meses, que ya tiene estado parlamentario” y que el oficialismo “se mantiene firme en que no darán marcha atrás con el tema”.

 

El documento titulado “Santa Rosa: Campeona Mundial de baches y roturas”, remarca que el pedido del bloque opositor “se fundamenta en que urge el arreglo del pésimo estado de la infraestructura vial de Santa Rosa, agravado visiblemente durante los días lluviosos, para luego pensar en exigir la RTO”.“’Hoy es prioridad mejorar la transitabilidad de Santa Rosa y no cargar el bolsillo del vecino, que ya bastante tiene con los gastos que implica el mantenimiento de los vehículos’”, apuntaron.

 

En tanto, subrayaron que “pese a que todos los días los vecinos sufren las consecuencias de las calles deterioradas”, ayer fue noticia “la gran cantidad de autos con roturas por un bache ubicado en la rotonda de Avda. Perón, en su intersección con calle Utracán, que sirve de muestra de lo que ocurre en las calles de la ciudad”.

 

Por este motivo, informaron que los ediles “presentarán un proyecto de comunicación, a fin de solicitar que el Municipio cumpla con su obligación y se haga responsable de los daños ocasionados a los particulares, abonando las indemnizaciones correspondientes”.

 

“Además, se le solicita asumir la misma conducta ante aquellos reclamos que resulten razonables y de los que se tenga certeza de la responsabilidad municipal, sobre hechos ocurridos en otras arterias. Paralelamente, se solicita la urgente reparación del bache, y de otros similares, antes de que sigan ocurriendo siniestros viales”, sostuvieron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?