Miércoles 24 de abril 2024

Días problemáticos en 25 de Mayo

Redacción 26/03/2023 - 08.26.hs

Personal policial debió intervenir en los últimos días en varias situaciones irregulares que protagonizaron vecinos de 25 de Mayo. Dos jóvenes cruzaron denuncias por amenazas, a uno le secuestraron un arma y al otro plantas de marihuana. Otro vecino se fugó de un control vehicular y atentó contra la integridad física de los agentes.

 

Según informaron a LA ARENA fuentes de la comisaría, a mitad de semana, la policía, con intervención de la fiscal Eugenia Bolzan, inició actuaciones de oficio por "amenazas agravadas por el uso de arma", por un disturbio en la calle Santa Teresa casi Realicó. En el desarrollo de la causa un vecino indicó que un menor se presentó en su domicilio "insultando y empuñando arma de fuego y o similar y amenazándolo".

 

En este marco, se realizó un allanamiento ordenado por el juez Luis Bariffo, a una vivienda ubicada en el barrio Esperanza. Allí, en un procedimiento dieron con el menor (de 17 años), y en la presencia de familiares secuestraron una pistola de aire comprimido, calibre 4.5 mm símil a una pistola 9 mm.

 

También la madre del menor radicó una denuncia penal, aduciendo que el menor reaccionó porque fue agredido y amenazado por cinco personas, y que había recibido lesiones en el torso y en un ojo, y fue amenazado con un arma.

 

Más tarde, se realizó un allanamiento en la casa del hombre, donde la policía no dio con el arma, pero hallaron dos plantas de cannabis sativa por lo que intervino Toxicomanía (UR-IV), quienes procedieron al secuestro de la vegetación. Hay una causa en el Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.

 

Fuga peligrosa.

 

La Justicia de 25 de Mayo gestiona una causa contra un hombre por "atentado y resistencia a la autoridad y amenazas". La situación ocurrió en horario nocturno, cuando policías motorizados realizaban tareas de "patrullaje preventivo", e interceptaron a un Fiat Duna sin luces.

 

Señalaron que el conductor, que no tenía documentación, descendió exaltado. Y cuando el personal le estaba labrando el acta de contravención y le notificaron la retención preventiva del rodado, "vociferó amenazas de muerte e insultos al personal policial, haciendo caso omiso abordando su automóvil y dándose a la fuga, evadiendo el control con una maniobra peligrosa poniendo en peligro la integridad física del personal interviniente".

 

Ahora, el violento enfrenta una causa judicial por los mencionados causales, y también deberá responder ante el Juzgado de Faltas local por las irregularidades vehiculares y conductivas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?