Lunes 06 de febrero 2023

Dictamen favorable para la Ley Lucio

Redaccion Avances 29/11/2022 - 13.42.hs

El Plenario de Comisiones de Legislación General, Educación y Cultura, y Población y Desarrollo Humano del Senado de la Nación dio dictamen favorable, este martes, al Plan Federal de capacitación sobre derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, llamada también “Ley Lucio”.

“El apoyo al tratamiento de esta ley es un compromiso ante la familia de Lucio, y de todas aquellas que han sufrido hechos similares, y ante toda la sociedad. La protección de los derechos de nuestras infancias nos encuentra a todas y todos los legisladores comprometidos con esa causa”, dijo el senador Daniel Bensusán, presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta.

El proyecto, con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la creación de un Plan Federal de capacitación obligatoria, continua y permanente en derechos de infancias y adolescencias para las y los agentes de los tres poderes del Estado, participes del Sistema de Protección integral.

 

“Debemos erradicar las situaciones de violencia hacia nuestras infancias. Pero con las leyes solas no alcanza, el Estado solo no puede, resulta imprescindible articular el trabajo con el compromiso de toda la sociedad porque la vulneración de los derechos de las infancias nos atraviesa a todos, y se trata de un compromiso urgente y diario que no admite dilaciones. Debe haber un genuino pacto social de protección a nuestras infancias”, manifestó más adelante.

 

SOLIDARIDAD. 

 

“Debemos evitar que estos delitos violenten aún más a las infancias de nuestro país, comprometiendo a toda la sociedad a que denuncie, reafirmando que estas acciones son un delito grave, y que los y las representantes del Senado de la Argentina Si les creemos a las niñas y los niños”, agregó.

 

Bensusán también destacó el papel que está jugando el Senado de la Nación en este sentido, “durante los últimos meses hemos dado avances importantes en el tratamiento de proyectos y leyes que garanticen derechos a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes: hace muy poco dimos sanción a la tipificación de delito a la compraventa de bebés, con fines adoptivos, y tenemos más iniciativas en estudio”.

El senador finalizó manifestando: “nuestra solidaridad, acompañamiento y compromiso con la familia de Lucio y de todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia, y el país. Su lucha y fortaleza son el impulso para mejorar las falencias y evitar el sufrimiento de nuestras infancias.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?