Viernes 13 de mayo 2022

Robo en vivienda: dictaron 30 días de preventiva al sospechoso

Redacción 25/01/2022 - 08.18.hs

El hombre que forzó una reja para robar dentro de una vivienda fue formalizado ayer por la Justicia y se le impuso una prisión preventiva de 30 días. A su vez, durante un allanamiento se secuestraron las prendas de vestir que utilizó al momento de cometer el robo, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del damnificado.

 

La audiencia se llevó a cabo ayer y estuvo presidida por el juez Néstor Ralli. En representación del Ministerio Público Fiscal interviene Cecilia Martini y la defensora es María Antonella Marchisio.

 

En ese marco, según explicaron fuentes ligadas al expediente consultadas por LA ARENA, al sospechoso -un hombre de 35 años- se le impuso una prisión preventiva de 30 días y se le imputó el delito de "robo agravado".

 

Por otro lado, indicaron que este lunes por la mañana se llevó a cabo un allanamiento en su vivienda, ubicada en la calle Quinquela Martín al 2600, con resultados "positivos". Allí, se secuestró la misma ropa que habría utilizado al momento de cometer el hecho, algo que se pudo constatar gracias a las filmaciones que aportó el damnificado. Con respecto a los objetos robados, aún son buscados.

 

El hecho.

 

El episodio se registró el domingo en horas de la siesta, alrededor de las 14, en una vivienda ubicada en la calle 2 de Abril al 2300. En ese momento, el propietario de la casa -de unos 45 años- se encontraba durmiendo la siesta.

 

Cuando se levantó, según pudo saber este diario, se percató de que la ventana del dormitorio que da contra el patio se hallaba "desprendida completamente". Ante esto, verificó las filmaciones que habían captado la cámara de seguridad que posee en el lugar y descubrió que un intruso había ingresado a la vivienda.

 

El material fílmico recolectado por el damnificado fue entregado al personal de la Seccional Segunda, comisaría en la que también radicó la denuncia. Allí, afirmó que el autor se había robado "un televisor de 32 pulgadas y la billetera con dinero en efectivo y documentación personal".

 

Los efectivos lograron identificar rápidamente al sospechoso, de 35 años con frondosos antecedentes. Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, fue atrapado en inmediaciones de la casa a la que ingresó, aunque ya no tenía las pertenencias sustraídas en su poder.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?