Viernes 24 de junio 2022

Dictan la orden de no acercarse a la madre de niño

Redacción 09/05/2022 - 00.50.hs

Luego de que se diera a conocer públicamente el supuesto caso de maltrato infantil contra un niño de cuatro años, desde la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia se acercaron a la casa del papá del menor para comunicarle que el juez Daniel Ralli dispuso una restricción de acercamiento a la madre. La medida estará efectiva por 90 días y es por ello que la familia se movilizará hoy a las 9 para solicitar la tenencia completa. "Estamos contentos pero no conformes", dijo el hombre.

 

El sábado este diario publicó el grave hecho de violencia por el que estaría atravesando un pequeño niño de la capital pampeana. El caso encendió las alarmas de todos los vecinos y vecinas ya que hace tan solo cinco meses ocurrió el brutal crimen de Lucio Dupuy, de 5 años.

 

El papá del menor explicó a LA ARENA que el sábado por la noche, pasadas las 23, se acercó a su vivienda personal de la Unidad Funcional y les comunicó que "habían dispuesto una restricción de acercamiento a la madre de 200 metros a la redonda, por el plazo de 90 días". La denuncia que habían presentado en el organismo pero también la difusión en los medios de comunicación, impulsó a la Justicia a tomar "una medida fuerte y urgente". La orden fue firmada por el juez de Control Daniel Ralli.

 

"Estamos contentos pero no conformes porque mañana me pueden decir que se lo tengo que devolver de nuevo porque es la mamá, como me han dicho siempre", expresó. Por otra parte, el padre contó que la mujer fue citada a declarar hoy en la Ciudad Judicial. Es por ello que la familia se manifestará afuera del edificio para solicitar la tenencia completa del menor.

 

"No vaya a ser cosa que se lo den a la madre y me lo devuelva peor, si es que vuelve vivo", añadió.

 

En ese contexto, comentó que el sábado por la tarde la mujer denunció en la Unidad Funcional a la abuela paterna del niño "porque difundió la información por las redes sociales, pero nunca dijo que fue mentira o que fue verdad. En ningún momento negó nada, solo fue a denunciar porque la estaban molestando ya que se viralizó en el Facebook".

 

Al ser consultado sobre cómo estaba el menor, el hombre dijo que "está bien. Empezó a hablar y a sacarse un poco el miedo, pero le dijimos que no tenga miedo de hablar porque así lo podamos defender". Si bien hizo hincapié en que desde Fiscalía y Defensoría no lo han llamado, la Municipalidad dispuso una acompañante para analizar la situación del pequeño.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?