Difunden puntajes
Los representantes pampeanos tuvieron una destacada actuación en el Campeonato de Jineteada en el 59º Festival de Doma y Folklore en Jesús María. Luego de conocerse los campeones, la organización difundió los puntajes finales que obtuvieron los jinetes.
Ernesto “Tato” Ramos fue el ganador en la categoría Gurupa Surera y le sacó ocho puntos de ventaja al segundo. El pampeano que se quedó con el primer puesto del podio terminó con 65.31, el puntano Dante Bonetto obtuvo 57.30 y el tercero fue el jujeño Luciano Cachullani con 55.98 puntos. El cuarto lugar quedó para Fernando Agüero de Mendoza con 54.96 y el quinto para Tercilio Fabián Paz de Córdoba con 49.29 puntos.
En Crina Limpia, el ganador indiscutido fue el brasileño representante de Jesús María, Romario Ferreyra Arce, que finalizó el campeonato con 65.99 puntos; le siguió el pampeano Joaquín Cisneros con 57.99, el brasileño Ramón Dos Santos Oliveira con 46.98. El cuarto y quinto lugar fueron para Juan Carlos Vasquez de Capital Federal y Gastón García de Formosa, con 45.99 y 40.33 puntos respectivamente.
En Bastos con Encimera Lisa, el galardón se fue para Mendoza con su representante, Luis Antonio Patrula, que finalizó con 63.96 unidades. El segundo lugar fue para el puntano Alexis Oscar Zabala con 62.65, con 61.64 puntos Gustavo Gardiner completó el podio. En cuarto lugar quedó Maximiliano Pérez de Jujuy con 58.31 y Joaquín Ostheguy de Capital federal con 56.31. El pampeano, Braian Mormont, terminó en el lugar 15 con 37.99 puntos.
La Pampa ganó en categoría delegaciones y le sacó nueve puntos a Jesús María que quedó segundo. En total, los representantes de nuestra provincia obtuvieron 161.29 unidades, mientras que la delegación local 150.26. El tercer lugar fue para San Luis con 146.26, el cuarto Buenos Aires con 139.60 y el quinto Capital Federal 137.94. Por otro lado, ganó la tropilla La Revoltosa de Oscar Althabe, de Buenos Aires. La Pumita de Enzo Vega, de Anchorena, quedó en séptimo lugar.
Artistas.
Hoy finaliza el Festival de Jesús María con la denominada “noche extra”. Actuarán Luck Ra, Diego Torres, MYA, Valentino Merlo, Magui Olave y La Pleyer.
Payador en Jesús María.
El pampeano Pedro Saubidet compartió escenario en el 59º Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. Llevó sus rimas e improvisaciones para amenizar las jineteadas que se desarrollaron en el campo de doma. A través de sus redes sociales agradeció a sus compañeros Nicolás Membriani y Carlos Narquesini por su “afecto y generosidad”.
Artículos relacionados