Jueves 18 de abril 2024

Disparó contra la policía y quedó preso por 30 días

Redacción 29/01/2023 - 10.38.hs

La justicia formalizó al hombre de 30 años que se tiroteó el jueves por la tarde con la Policía en el Fonavi 25, y el juez de control Carlos René Ordas le dictó 30 días de prisión preventiva.

 

Ezequiel Sosa fue detenido el viernes por la tarde, alrededor de las 16 fue interceptado mientras caminaba por la esquina en José Luro y México. El mismo viernes, por la mañana, la Policía había realizado tres allanamientos sin poder dar con el imputado, ni con el arma utilizada para dispararle a los policías.

 

Sosa fue formalizado ayer a las 7.30, por abuso de arma, en una audiencia presidida por Ordas, con la acusación de la fiscala Cecilia Martiní. El hombre fue defendido Juan Carlos de la Vega.

 

Prófugo.

 

El imputado estuvo prófugo varias horas y alrededor de las 16 del viernes fue interceptado mientras caminaba por la esquina en José Luro y México, por una patrulla de la Seccional Tercera, según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA. En el lugar fue requisado y no portaba ningún arma.

 

La intensa búsqueda, incluyó tres allanamientos, realizados durante la mañana del viernes, en Víctor Lordi y Varela; José Luro entre Varela y Rodríguez, frente a la plaza del barrio donde ocurrieron los disparos; y en la calle Emilio Zola al 1.100; los tres fueron negativos, ya que no habían podido encontrarlo a él, ni al arma utilizada.

 

El hecho.

 

El jefe de la Unidad Regional I, comisario general Claudio Cano, dio más detalles de la situación ocurrida. En dialogo con Radio Noticias, dijo que "el jueves alrededor de las 20 recibimos un llamado al 101, dando cuenta de que una persona desquiciada estaba efectuando disparos al aire, y amedrentando a los transeúntes con un arma de fuego".

 

"Inmediatamente se hace presente un móvil de la Seccional Tercera, en el lugar y le dan vista a un masculino, que es una persona conocida por la policía, ya que ha sido identificado en otras oportunidades, ha estado detenido, o en otras circunstancias se lo ha encontrado alcoholizado o bajo el efecto de ingesta de sustancias. Cuando le dan alcance, el agresor esgrime el arma y empieza a disparar contra la policía, con intenciones de dar muerte a los efectivos", aseguró Cano.

 

Asimismo, el comisario señaló que "para repeler el ataque, y en resguardo de su integridad física y de las personas que estaban en sus casas, los efectivos hicieron uso de sus armas reglamentarias". Se estima que efectuaron entre tres y cuatro disparos.

 

"Se inició una persecución, pero al saltar por los tapiales de las casas de barrio, no se logró interceptarlo. No sabemos tampoco si fue herido o no, dado que el personal actuante había repelido el accionar de este hombre cuando se dio a la fuga", agregó Cano.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?