Domingo 02 de octubre 2022

Dolor por la muerte de Brisa Mendoza

Redaccion Avances 28/07/2022 - 15.35.hs

Una triste noticia enluta al territorio pampeano. 

 

Brisa Mendoza, la joven de 19 años, de Uriburu, que años atrás recibió un trasplante de corazón, y cuyo caso tomó trascendencia pública, falleció este jueves en la Fundación Favaloro de Capital Federal. 

 

La noticia fue confirmada a LA ARENA por el intendente de Uriburu, y fuerte impulsor de campañas para ayudar a la joven, Pascual Fernández. 

 

"Lamentablemente confirmamos la peor noticia, Brisa falleció esta tarde (por este jueves a la tarde), y todo el pueblo está muy acongojado", dijo Fernández en comunicación telefónica con este diario. 

 

Minutos antes, el propio jefe comunal escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales. 

 

"La vida suele presentarnos situaciones dónde cuesta encontrar la respuesta, el fallecimiento de Brisa Mendoza es la muestra... todo un peregrinar de una joven con muchas ganas de vivir que hoy se ve truncado. Será de otra manera, de otra forma que quizás en este momento cueste entender. Que en paz descanses Brisa!!! Mis condolencias a la familia" difundió. 

 

Brisa era de Santa Rosa y hacía varios años que vivía en Uriburu. Tenía una hija de tres años y en la actualidad estaba embarazada. 

 

Su vida cambió de un día para el otro. 

 

El 30 de enero del 2020 sufrió una descompensación por lo que fue trasladada al hospital Lucio Molas de Santa Rosa donde, tras numerosos estudios, los médicos decidieron derivarla a la Fundación Favaloro. 

 

Luego de varios intentos, por evitar el trasplante, los profesionales no tuvieron opción. 

 

Brisa fue trasplantada y meses después, una vez que el país entró en confinamiento por la pandemia, regresó a La Pampa donde hizo una vida relativamente normal. 

 

En ese momento, su caso tomó notoriedad pública ya que Brisa pidió encontrarse con la familia de su donante. 

 

Fuentes ligadas a su entorno dijeron este jueves a este diario que su estado de salud empeoró con el correr de los días por lo que fue derivada nuevamente a la Fundación Favaloro donde finalmente falleció. 

 

Una gran cantidad de personas manifestaron su dolor en las redes sociales y dieron acompañamiento y apoyo a su familia. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?