Domingo 29 de enero 2023

Dolor por trágica muerte de un vecino de Eduardo Castex

Redacción 21/11/2022 - 10.56.hs

(Eduardo Castex) - Un vecino castense de 48 años falleció ayer en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde había ingresado "horas antes" con quemaduras que cubrían "entre el 70 y 80 por ciento" de su cuerpo. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron el deceso poco después de las 14 horas, e identificaron a la víctima como Albino Enrique Casetta.

 

El hombre tomó la lamentable decisión de prenderse fuego en el patio de su casa, ubicada sobre la calle Correa Ortiz entre Avenida del Trabajo e Italia, en la zona norte de Eduardo Castex. Los investigadores indicaron que el vecino -que presentaba una discapacidad motriz- se habría rociado con combustible y se prendió fuego en el patio de la vivienda, donde residía con otros dos familiares.

 

De acuerdo a las fuentes policiales, esto había ocurrido aproximadamente a las 9, dado que a las 9.45 horas los vecinos alertaron de este lamentable episodio a través de la línea de emergencias. Previamente, algunas personas "ya habían auxiliado" al hombre en el patio de su casa. "El mismo confirmó a los vecinos que se había prendido fuego", reveló un vocero uniformado, y esto será fundamental en la investigación para descartar cualquier participación de terceros en el episodio.

 

Cuando arribó el móvil policial, Casetta se encontraba "consciente pero muy herido", por lo cual fue derivado en ambulancia al Hospital Pablo F. Lacoste donde le practicaron las primeras curaciones, y lo derivaron inmediatamente al Hospital Gobernador Centeno de General Pico porque la gravedad del cuadro de salud requería una atención médica de mayor complejidad.

 

Poco después de las 14 horas se confirmó que Casetta había fallecido en el centro asistencial piquense. Esto motivó el inicio de una causa judicial con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y además se solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Científica (AIC) para relevar la escena, la cual ayer permaneció "en resguardo y con custodia policial".

 

Vuelco.

 

Casetta trabajó -varios años- en la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde realizaba mandados y algunas tareas de limpieza. Además, durante años realizó servicios de cadetería -primero en bicicleta, después en una motocicleta- a vecinos de esta localidad.

 

El plan de empleo provincial y los mandados, le permitieron progresar y comprarse una camioneta. Integrante de una humilde familia y con ciertas limitaciones, Albino era una persona reconocida y apreciada en varios sectores de la comunidad castense.

 

Con el utilitario adquirido lamentablemente -años atrás- protagonizó un vuelco en la ruta nacional 35, en cercanías de los denominados "silos de Rouco", entre Santa Rosa y Winifreda. El siniestro vial le provocó una discapacidad física, y pese que fue sometido a intervenciones y estudios médicos, quedó postrado en una silla de rueda hasta ayer que se autoflageló y falleció.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?