Domingo 18 de mayo 2025

Dos caballos fueron heridos de bala

Redacción 29/04/2025 - 00.36.hs

Miembros de la Escuela de Equitación y del servicio de Equinoterapia denunciaron que en la última semana dos caballos aparecieron con balazos en sus cuerpos. El primero fue en Semana Santa y el otro este lunes a la tarde. Los propietarios hicieron las denuncias y la policía investiga.

 

La novedad fue visiblizada por el medio local Pampeano Digital, quien recogió declaraciones de una de las encargadas del lugar, Sabrina Salinas. El predio es el campo de doma “Rosario Balmaceda”, que está enmarcado por una zona de cardenal y cuenta con infraestructura para ésas actividades.

 

“Vivimos una situación muy angustiante que empezó hace una semana en Semana Santa. Encontramos un caballo con un balón de aire comprimido incrustrado en una paleta. Vino el veterinario, se lo sacó y lo tenemos en recuperación”, contó Sabrina.

 

“Pero hoy a la tarde nos encontramos con otro caballo con una herida pero más importante –suponen de bala calibre 22- y el animal corre riesgo. Y lo angustiante es que es, como prácticamente todos, de una nena de la Escuelita de Equitación”, agregó.

 

“Hace cinco años que estamos acá trabajando en esto. Es un hermoso lugar y tenemos contrato gracias a la municipalidad que nos apoya. Estamos funcionando muy bien en las dos actividades, acá los caballos son casi todos de los chicos que participan. Y no son solo de Victorica sino de pueblos de la zona”, reveló.

 

“Esperemos que con las pericias, esperemos que se dé con los autores. Que alguien controle esto y podamos seguir haciendo nuestra actividad con tranquilidad, porque, además de los caballos acá andan muchas personas, entre ellos chicos”, concluyó Salinas.

 

'
'