Jueves 13 de junio 2024

Dos demorados por el robo de una moto

Redacción 26/05/2024 - 08.53.hs

Dos hermanos, de 23 y 21 años, fueron demorados por el robo de una motocicleta que estaba en un colegio. También habrían sustraído un morral con documentación y dinero.

 

El episodio se registró el viernes por la tarde, cuando los efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados del robo de una motocicleta en Santiago del Estero y Pilcomayo. "Cuando llega la patrulla, se encontraron con un hombre que les manifestó que los dos sospechosos habían salido por Pilcomayo, hacia Filiberto", indicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

 

Allí se desata una persecución y finalmente los capturaron en Pilcomayo y Alemania, previo a que dejaran abandonado el rodado en la vereda con la careta dañada y un traba-volante forzado en la intersección con Santiago del Estero. "Se logró identificar a la propietaria, una portera de la escuela secundaria Panguitruz, ubicada en Río de la Plata y Salta, que la había dejado estacionada en el porche con el traba-volante puesto", explicaron.

 

Los demorados "son dos hermanos de 23 y 21 años, con varios antecedentes. Uno de ellos estuvo involucrado en el robo a la iglesia San Cayetano". Tras la recolección de testimonios y registros fílmicos, ambos quedaron detenidos en el marco de una causa por "robo en grado de tentativa".

 

Otro hecho.

 

Cuando la damnificada del robo de la motocicleta se presentó en la comisaría, entregó un morral con documentación a nombre de un hombre de 55 años. "El personal fue hasta su domicilio, ubicado en Pilcomayo al 1.100, y habló con él. Había dejado el morral con documentación y seis mil pesos en una bicicleta que estaba en el porche. Se ve que antes de robar la moto, sustrajeron eso", indicaron.

 

La sospecha sobre los hermanos surgió porque "uno de ellos entró con una tarjeta a nombre de este señor y un dinero que corresponde con lo que había faltado del morral". Por estos motivos, lo notificaron en una causa por "supuesto hurto".

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?