Viernes 31 de marzo 2023

Dos demorados por el robo en Alvear

Redacción 29/01/2023 - 12.09.hs

Luego de una serie de procedimientos y un allanamiento ocurrido el viernes en la localidad de Intendente Alvear, dos hombres resultaron demorados por el robo de unos $ 7 millones en una vivienda céntrica de la localidad. Uno de ellos quedó con prisión preventiva por 30 días.

 

Durante el viernes, la policía alvearense, en conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de la UR-II, realizó una serie de procedimientos en Intendente Alvear en el marco de la causa por un robo ocurrido el pasado 19 de enero en una vivienda céntrica de la localidad. Allí, autores desconocidos habían robado alrededor de 7 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, y eran intensamente buscados por la Policía.

 

Participó también de la investigación la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico, actualmente a cargo del fiscal Juan Marcelo Cupayolo, que tiene a su cargo la causa por el millonario robo.

 

En dichos procedimientos, que incluyeron un allanamiento en una vivienda, se logró dar con la mayor parte del monto sustraído, y se procedió a la demora de dos hombres, ambos mayores de edad y oriundos de Intendente Alvear. Hasta hoy, uno de ellos se encontraba en calidad de detenido y esperaba a ser formalizado.

 

La audiencia finalmente se produjo ayer sábado a la mañana, y fuentes vinculadas a la causa confirmaron a LA ARENA que la jueza de Control de General Pico, Nora Gómez, dictaminó la prisión preventiva por 30 días para uno de ellos.

 

El hecho.

 

El robo que se investiga tuvo lugar la semana pasada. Todo comenzó el jueves cuando un hombre le pidió a su madre que retirara una suma de dinero que tenía guardada en la casa. En ese momento en la vivienda no había nadie porque el hombre y su pareja alquilan la casa y en ese momento se encontraban fuera de la ciudad. Al llegar al lugar, la madre observó que una ventana estaba forzada y que la plata no estaba.

 

Ese mismo día, la víctima radicó la denuncia. Por la tarde se iniciaron los trabajos de investigación, a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-II y de la AIC.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?