Domingo 22 de mayo 2022

Dos fallecidos y cuatro heridos graves en choque en ruta 20

Redacción 23/01/2022 - 01.16.hs

(25 de Mayo) - En la tarde de ayer, un choque frontal entre dos automóviles que circulaban por la ruta provincial 20, arrojó el luctuoso saldo de dos personas fallecidas y cuatro con heridas de gravedad, entre ellas dos niños. Eran dos familias de turistas, una que viajaba al sur y otra que regresaba.

 

De acuerdo a lo que informaron a LA ARENA fuentes policiales, el gravísimo siniestro ocurrió aproximadamente a las 18 horas, en un punto cercano al kilómetro 355 de la mencionada ruta, a unos 30 kilómetros al este del Cruce del Desierto. En ese sector, que se corresponde con una recta con la calzada en buen estado, y en momentos en el que había buena visibilidad, coincidieron fatalmente una camioneta Renault Duster y un auto Citroën C3.

 

La información oficial indica que la Duster, en la que viajaba una familia compuesta por el conductor, de unos 45 años, su esposa de 40 y dos hijos, una niña 6 y su hermano de 9 años, que viajaban de Buenos Aires a Villa Pehuenia; mientras que en el C3 transitaba un matrimonio de apellido Sosa, el conductor de 58 y su esposa de 59, quienes regresaban a General Sabio, Córdoba, tras vacacionar en la Patagonia.

 

Inmediatamente de producido el siniestro vial, al menos cinco transeúntes dieron aviso de un accidente con fallecidos a la comisaría departamental de 25 de Mayo, reveló su titular, el comisario inspector José Guillermo Olguín. De inmediato dispararon el protocolo dando parte al jefe de la Regional IV, comisario Alberto Fix; a la fiscal de la localidad, Eugenia Bolzan; al Hospital; a Bomberos Voluntarios; y también a la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

El choque.

 

De acuerdo a los relevamientos judiciales y policiales, establecieron que la mecánica del accidente habría comenzado cuando el C3, que circulaba hacia el este intentó sobrepasar otro vehículo sin advertir que en sentido contrario circulaba la Duster, y ambos conductores no pudieron evitar el choque frontal. En tanto, otra camioneta de alta gama que viajaba en tándem con la familia de la Duster, alcanzó a eludir el incidente y salió sana y salva.

 

Cuando la policía llegó al lugar junto a la fiscal Bolzan, ya había personal de Salud trasladando a heridos. Los funcionarios uniformados se encontraron con un desolador panorama. Los conductores de ambos vehículos estaban fallecidos y había personas atrapadas. "Fue vital la actuación de los bomberos voluntarios que con elementos de corte pudieron liberar a las personas de la horrible situación", reveló Olguín.

 

Todos los heridos fueron trasladados al hospital Jorge Ahuad. Una vez allí, y tras evaluadas las distintas situaciones, decidieron que ambas mujeres, a raíz de la graves heridas necesitaban urgente atención de mayor complejidad y fueron derivadas a Neuquén y Cipolletti. En tanto, ambos menores fueron derivados al Hospital de General Acha.

 

En esta ruta, el viernes por la tarde hubo un vuelco fatal. alrededor de las 18.20, en la ruta provincial 20, a la altura del kilómetro 271, un Toyota Camry un Toyota Camry 2.4, con dos hombres a bordo, volcó y el acompañante perdió la vida. En ese siniestro fallció Luis Eduardo Conde, ex abogado de Franco Macri.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?