Viernes 24 de junio 2022

Dos jóvenes en gravísimo estado luego de chocar con sus motos

Redacción 09/05/2022 - 00.50.hs

Dos jóvenes santarroseños se encuentran en grave estado de salud tras protagonizar siniestros viales en la capital pampeana. Ambos ocurrieron el sábado, uno por la mañana y otro a la noche.

 

El primer hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Pestalozzi y José Ingenieros cerca de las 8 de la mañana. Según explicaron fuentes policiales a este diario, en la colisión participó un hombre que conducía un Renault 21. El joven de la motocicleta tiene 19 años y "está muy grave".

 

Por la noche, cerca de las 21 sobre la calle Raúl B. Díaz casi Buenos Aires, el conductor de un vehículo Toyota Etios colisionó por detrás a un joven en moto que se dirigía en la misma dirección, de norte a sur. El pequeño rodado "terminó debajo de un Chevrolet Spin que estaba estacionada sin ocupantes".

 

Fuentes policiales que trabajaron en el lugar informaron que "en un primer momento, cuando llegó personal policial al lugar del hecho no había nadie más que el joven accidentado". A los pocos minutos "apareció una persona aduciendo que él había colisionado a la moto". Y agregó que "había intentado esquivarlo y lo chocó pero que para él la moto había seguido circulando, de que estaba bien porque él dobla y con lo poco que ve piensa que el chico no se había caído de la moto".

 

Por motivos que aún no se determinaron, el hombre "se volvió a presentar en el lugar y dijo que lo había impactado". En ese momento, personal policial le realizó el test de alcoholemia el cual "dio cero".

 

Pronóstico malo.

 

El joven de 18 años fue inmediatamente trasladado al hospital Lucio Molas. "Está muy grave", remarcaron las fuentes consultadas quienes informaron que tiene "traumatismo de cráneo grave", que se encuentra "sin respuesta neurológica" con "inestabilidad aerodinámica". Insistieron con que "el pronóstico es muy malo".

 

El conductor del Etios se encuentra "a disposición de la Fiscalía y seguramente mañana (por hoy) deba declarar en Fiscalía".

 

Cabe destacar que en ambos siniestros viales, según comentaron fuentes policiales, los conductores de las motos "iban con casco. Quizás solo los tenían puesto pero no colocaron bien el seguro".

 

Otro siniestro.

 

El jueves por la noche ocurrió un siniestro similar entre una moto y un auto en la esquina de Schmidt y Cavero. Por esta última arteria transitaba un joven de 26 años en una Motomel 110c. en sentido oeste-este y, al llegar a la esquina, colisionó contra un Nissan Tiida al mando de un hombre de 37 años, que hacía lo propio por Schimdt en sentido sur-norte.

 

El joven sufrió "un colapso nervioso" por lo que se solicitó la presencia del personal médico, el cual lo trasladó al hospital Molas. Fue alojado en el área de Terapia Intensiva debido a que presentaba un traumatismo de cráneo con sangrado intracraneal. "Quedó con respiración artificial asistida", señalaron fuentes policiales que trabajaron en el lugar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?