Dos listas pugnarán por cargos en la Coospu
Miércoles 21 de febrero 2024

Dos listas pugnarán por cargos en la Coospu

Redacción 02/12/2023 - 09.08.hs

El lunes a las 9 de la mañana se realizará la Asamblea ordinaria de la Cooperativa de Servicio Públicos (Coospu). En la misma, entre otros puntos como balances, se renovará un tercio de los cargos en el Consejo de Administración. Hay dos listas oficializadas por la Subsecretaría de Cooperativas, en la opositora "tacharon" a David Bravo por tener causas penales.

 

Así lo confirmó la actual prosecretaria de la entidad solidaria, Nataly García. En charla con FM Aspen, reveló que "se comprobó que en la lista opositora había irregularidades, como un candidato -David Bravo- que tenía procesos penales y que eran insubsanables por lo que tenían que reemplazarlo según nuestro Estatuto. También consideramos que se habían cumplido los plazos para hacer reemplazos en la lista, pero, mediante un dictamen, la Subsecretaría de Cooperativas lo permitió y oficializó las dos listas para reemplazar un tercio del Consejo".

 

Listas.

 

La consejera confirmó las dos listas. La "rosa" (oficialista) llevará como candidatos a consejeros titulares a Liliana Noemí Maya, Leandro Ariel Mesa, Adolfo Daniel Cepeda y Mario Oscar Silvera. Como suplentes proponen a Silvia Sepúlveda, Estela Claudia Méndez, Rocío Mailén Pérez y Sebastián Suárez. Mientras que Gianina Jofré es la candidata a síndico titular, y Silvia Maribel Pérez como suplente.

 

También informó que la lista celeste (oposición) lleva en la boleta, en calidad de consejeros titulares a Dora Morales, Milton Fabio Sánchez, Mirta Ester Correa y Mirta Ester Valdez. Y como suplentes a Raúl Darío Rodríguez, Carlos Alberto Muñoz, Patricia Fernanda Pardo y Diego Martín Homann. La nómina se completa con Claudio Rodas para el cargo de síndico titular y a Ana María Andrada como suplente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?