Sabado 01 de octubre 2022

Los "cuchilleros", ahora demorados por hurto

Redacción 13/08/2022 - 00.04.hs

Dos menores de 12 y 15 años, que semanas atrás les habían secuestrado cuchillos a la salida del colegio, fueron interceptados por efectivos de la Seccional Quinta de Toay con herramientas robadas. Uno de ellos, mientras estaba bajo custodia, agredió a una mujer policía y le provocó una lesión leve en el rostro.

 

Todo ocurrió el pasado 8 de agosto, según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, en el boulevard Brown, entre Jujuy y Catamarca. Al lugar se acercó personal policial ante la presencia de dos sospechosos que se encontraban vendiendo herramientas, presuntamente robadas.

 

Cuando el móvil estaba llegando, los dos jóvenes "notan la presencia y salen corriendo", pero logran ser reducidos a los pocos metros. Al ser identificados, los efectivos constataron que se trataba de dos menores de 12 y 15 años. Ambos habían estado involucrados en una pelea semanas atrás a la salida del colegio, episodio en el que se les secuestró cuchillos.

 

"Poseían una mochila con una amoladora, taladro y caladora", explicaron las fuentes consultadas y comentaron que estas herramientas fueron secuestradas debido a que tenían "alarma imán" y eran de "dudosa procedencia". Con respecto a los menores, fueron trasladados a la comisaría y luego entregados a sus padres. "El de 12, cuando estaba bajo custodia de una mujer policía, la agredió y le lastimó la boca", revelaron.

 

Al día siguiente, la Policía fue solicitada en una vivienda ubicada en la calle Zoloa por un presunto robo. Cuando llegaron, se entrevistaron con el dueño de la propiedad, un hombre de 30 años. El damnificado indicó que, mientras no se encontraba, desconocidos ingresaron y se llevaron herramientas, las mismas que le habían secuestrado a los menores el día anterior.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?