Jueves 19 de mayo 2022

Dos pitbull peligrosas muerden y matan perros

Redacción 23/12/2021 - 11.50.hs

Vecinos de la calle Colón al 100, en el barrio Inti Hué de esta ciudad, viven preocupados. Es que dos perras, una raza Pitbull y otra con condiciones similares, suelen andar sueltas y a generaron daños: mataron tres perros de la zona y mordieron a algunas personas.

 

Un equipo de LA ARENA se acercó ayer por la mañana al lugar y en ese momento una policía de la Seccional Sexta tocaba el timbre para notificar a la dueña de la casa, que es la señalada por los vecinos como la responsable de que los perros salgan a la calle y generen miedo con su actitud agresiva.

 

"Yo ya hice tres denuncias en la Sexta, la verdad que ya no sabemos qué hacer porque hablar con esta mujer no se puede. El domingo estábamos con mi sobrina de 4 años y la perra andaba por ahí amenazante así que a la nena la tuvimos que sacar del patio. Esas perras rompen todo: los tejidos, las mediasombras. Además ya han mordido gente y mataron a tres perros", señaló un vecino que se comunicó con este diario.

 

Ambas perras, "una es Pitbull y la otra es una cruza con labrador", según aseguraron quienes viven en la zona, suelen andar sueltas y por eso la preocupación es constante.

 

La efectivo policial que ayer se acercó a la casa de la calle Colón 178 para hacer firmar la notificación por las denuncias reconoció que en otras oportunidades tocaron el timbre pero nadie atiende. Apenas la trabajadora se acercó al portón de ingreso las perras aparecieron ladrando en postura amenazante.

 

"Perro en casa".

 

Vale destacar que el martes por la mañana la Municipalidad lanzó el programa "Perro en casa", un plan para la tenencia responsable de mascotas y que contiene dos consignas claras: no dejar animales domésticos sueltos en la vía pública y, si se los saca de paseo, que sea con collar o pretal.

 

El anuncio lo hizo el director de Protección Ambiental, Jorge Marani, junto al presidente del bloque oficialista de concejales José Depetris, y la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna, María Fernández. El proyecto se elaboró junto a la CPE, el Colegio de Veterinarios, la dirección de Epidemiología de provincia, distintas organizaciones proteccionistas y empresas privadas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?