Martes 27 de septiembre 2022

Concejal pide "limpieza y mantenimiento" de la Laguna Don Tomás

Redaccion Avances 08/08/2022 - 16.00.hs

El concejal de Propuesta Federal, Marcelo Guerrero, presentó ante el Concejo Deliberante una iniciativa para que el Ejecutivo Municipal inste los medios necesarios para sanear las aguas de la laguna del predio Don Tomás. También pidió que se coloquen más tachos de cestos de basura.

 

El edil explicó que presentó la iniciativa ante "reclamos públicos por vecinos y vecinas de la ciudad por el estado preocupante del agua de la laguna y los caminos de acceso a la Estancia La Malvina". El objetivo del proyecto es que se realice una "limpieza y mantenimiento" del predio del Parque Recreativo Don Tomás.

 

"Desde que inicié mi mandato como concejal, vengo presentando iniciativas respecto del cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad, y habiendo el municipio iniciado un programa de recolección de residuos domiciliarios diferenciados, sumado a la publicidad de la realización del Primer Congreso Ambiental de la ciudad, en el predio de la misma laguna, es que urge la necesidad de sanear las aguas, del único predio de esparcimiento y práctica de diferentes deportes, entre los cuales se incluyen los náuticos, en la ciudad", añadió.

 

"Es por eso, que solicitamos se realice la limpieza de la laguna, se coloquen más cestos de basura diferenciados como otra herramienta para evitar la contaminación y se realice la limpieza, desmalezamiento y mantenimiento del camino alternativo por fuera del predio Don Tomás, a la Estancia 'La Malvina', en respuesta a los reclamos públicos de diferentes vecinos", concluyó el concejal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?