Martes 08 de julio 2025

Eduardo Pepa, recuperado: “El de arriba me dio una segunda oportunidad”

Redacción 13/04/2025 - 00.04.hs

Eduardo Pepa sufrió un infarto en enero del año pasado y debió ser internado de urgencia en una clínica de General Pico. Desde ese momento, el alvearense se encuentra con licencia sin goce de haberes, y la comuna quedó en manos de la viceintendenta, Agustina García.

 

En el marco del encuentro provincial del PRO, el alvearense reapareció en la escena política, “más que nada para reencontrarme con amigos, esto me hace bien, me da vida”, le dijo a LA ARENA.

 

“Realmente ando bien, tengo que agradecer a Dios que me dio una nueva oportunidad, porque no a todos se las da. Entonces estoy alejado de la vida política”, dijo Pepa, con un tono tranquilo. Y añadió: “desde que tuve el problema de salud, creo que volví a la Municipalidad tres o cuatro veces nada más, porque es como que siento un rechazo, tuve una situación muy difícil, mi familia sufrió mucho y entonces hoy me cuido un montón. Me cuido en todo lo que sea, comidas, haciendo mucho ejercicio y hago vida de familia, por ahí al único lado que voy es al campo, a dar una vuelta, porque ya te digo, el de arriba me dio una segunda oportunidad y la voy a aprovechar”.

 

“Me brindé a mi pueblo”.

 

Pepa fue tres períodos consecutivos jefe comunal de Intendente Alvear, luego diputado provincial entre el 2019 y el 2023, y el 10 de diciembre volvió a asumir la intendencia de su localidad. A menos de cumplir un mes en su cuarto período al frente de la comuna sufrió el infarto que alejó del cargo. “Creo que me brindé todo por mi pueblo, doce años como intendente, como todos saben yo no vivo la política, dejé mi vida privada y la dediqué a mi pueblo. Después tuve cuatro años como diputado, brindándome también no solo a mi pueblo sino al norte de la provincia. Ahora estoy con licencia sin goce de sueldos, a partir del momento que tuve ese problema de salud, ahora lo prorrogué por un pedido de los concejales y de un grupo de gente que trabajó conmigo, por seis meses más. Pero te digo que en un 99%, no vuelvo”, enfatizó Pepa.

 

No obstante, aclaró que “estoy a disposición de la intendenta, Agustina García. Hablo con Agustina, cuando ellos me necesitan saben que estoy en mi casa, pero lejos de lo que es la gestión porque yo me conozco, yo era un intendente de lunes a lunes y el desgaste es muy grande, entonces por mi familia, por mi salud, por los que me quieren, la idea es no volver”.

 

Tratamiento psicológico.

 

“Hoy vine acá porque tuve una semana difícil desde lo psicológico, porque obvio que esto de estar alejado y de alejarme por esta cuestión de salud me pone mal. Estoy con tratamiento psicológico, y venir acá es como que me da vida. Me encuentro con muchos amigos acá. Vengo todos los meses porque tengo unas propiedades en Santa Rosa. y hace 15 días entré a la Casa de Gobierno, y lo más importante que me llevo de la política es el cariño de la gente”, destacó.

 

Y detalló que “tengo el cariño de la gente en la Casa de Gobierno, en la Cámara de Diputados. Hoy vengo más que nada al partido porque va a ser un día distinto, estar con amigos, pero no porque tenga una misión política. Vine a traer a algunas referentes de Alvear, que tenían que venir, las traje y bueno, acá estoy. El cariño de la gente me da vida, en el pueblo también me pasa, por ahí voy a los partidos, ayer estuve en el banco y el cariño de la gente, siempre está. La mayoría de la gente me dice cuidate, ya diste todo lo que tenías que dar por el pueblo”, concluyó Eduardo Pepa.

 

'
'