Sabado 25 de junio 2022

El 43 % ya completó el censo digital en La Pampa

Redacción 16/05/2022 - 00.47.hs

A la espera del gran operativo que se realizará el próximo miércoles en el marco del Censo Nacional 2022, en La Pampa el 43,47 % optó por completar el formulario a través de la opción digital. Se trata de 65.402 viviendas y 166.127 personas, de las cuales más de la mitad son mujeres.

 

Los datos fueron compartidos de manera oficial por el Gobierno provincial. Según destacaron, La Pampa "continúa dentro las provincias con mayor adhesión al Censo Digital, con el 43,47%". Esto implica "65.402 viviendas, 166.127 personas, (52.66 % mujeres, 47,26 % varones)".

 

En esa línea, indicaron que "hasta el 18 de mayo a las 8 se podrá completar el formulario online. Es fácil, rápido y seguro. El Día del Censo, de acuerdo a la ley N.° 24.254, es feriado nacional para que la población permanezca en sus viviendas y sea censada, aún aquellos que hayan realizado el Censo Digital, ya que deberán entregarle el comprobante de finalización al censista y contestar una pregunta".

 

Por otro lado, hasta este martes se realizará el operativo "de manera presencial en viviendas colectivas y particulares en las áreas rurales de la Provincia". Por un lado, se revelará "a todas las personas que residen bajo un régimen institucional, como por ejemplo campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios o paradores, prisiones". A su vez, se visitarán "viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas. Participan 1000 censistas".

 

"Para garantizar el acceso a todo el territorio, se cuenta con el apoyo de, Ministerio de la Producción, Ministerio de Educación, Senasa, Colegio Médico Veterinario, fundaciones de lucha contra la aftosa, Secretaría de Asuntos Municipales, municipios y Comisiones de Fomento, Defensa Civil, entre otros. En ambos operativos los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI)".

 

"Para mayor información se puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, telefónicamente al 459166 o por email a estadistica@lapampa.gob.ar", concluyeron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?