Jueves 12 de mayo 2022

El 82 % tiene dos dosis

Redacción 22/01/2022 - 09.43.hs

Desde el Gobierno provincial destacaron el fuerte incremento de los porcentajes de vacunación en los y las estudiantes pampeanas. "El objetivo de lograr un 'aula cuidada' se consolida", resaltaron.

 

Los ministerio de Salud y Educación publicaron un informe en el que precisaron que "el 95 % de las y los alumnos se inscribieron para inmunizarse". En ese marco, del total de estudiantes que se empadronaron para el inicio de clases (77.679), "el 92 % tiene una dosis y el 82 % dos aplicaciones".

 

De esta manera, evaluaron como "positivo" el saldo que arrojó la campaña "general y personalizada" que iniciaron ambas carteras para "generar conciencia sobre la necesidad de vacunarse". Esto se debe a que se registró una "mayor afluencia" de estudiantes en los vacunatorios.

 

Por encima de la media nacional.

 

Desde ambas carteras destacaron que "la campaña de inmunización de estudiantes de entre 3 y 17 años en la provincia de La Pampa evoluciona positivamente y arroja resultados que ubican a la provincia con porcentajes muy por encima de la media nacional". Esto les permite señalar que "el objetivo de lograr un 'aula cuidada' se consolida a partir de un sensible incremento en la inscripción de estudiantes para recibir la vacuna contra la Covid-19".

 

En ese sentido, precisaron que hasta ayer "de 77.679 alumnos empadronados, 73.805 (95%) se inscribieron para vacunarse. Del total de los empadronados 71.454 (92%) recibieron su primera dosis y 63.168 (82 %) tienen el esquema completo, es decir: dos dosis".

 

"En cuanto a los demás integrantes de la comunidad educativa (docentes, auxiliares, directivos, etcétera) los porcentajes de vacunación superan el 95 % con una dosis y el 92 % con esquema de vacunación completo", añadieron.

 

Buenos resultados.

 

Por otro lado, resaltaron que "el incremento reflejado en estas últimas estadísticas muestra los buenos resultados de las campañas instrumentadas desde Salud y Educación para generar conciencia sobre la importancia de la inmunización. En este sentido, se diagramó una campaña general y, en forma paralela, se organizó una campaña personalizada para llegar en forma directa al universo de alumnas y alumnos que, por distintos motivos, no se han registrado para vacunarse".

 

Finalmente, indicaron que el Gobierno de La Pampa "trabaja mancomunadamente con la comunidad educativa para garantizar que el inicio del ciclo lectivo 2022 sea bajo la modalidad de presencialidad plena. Sabiendo que solo con el mayor porcentaje posible de la comunidad educativa inmunizada se puede lograr ese objetivo, se continúan articulando acciones entre los ministerios involucrados para llegar a las y los estudiantes en todo el territorio provincial y así concientizarlos sobre la vital importancia de vacunarse antes del inicio de clases".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?