Miércoles 10 de agosto 2022

Murió un apreciado vecino

Redacción 28/06/2022 - 15.06.hs

A los 75 años dejó de existir el domingo último Juan Carlos Montigni, "Tachi" para todo el mundo. Fue un apreciado vecino de Santa Rosa, pero sus restos fueron trasladados y descansarán en Anguil, que es el pueblo de su esposa Elba Delbó.

 

Dueño de una particular bonhomía, hombre de costumbres sencillas, Tachi se distinguió por su hombría de bien y por su trato siempre cordial. Por muchos años trabajador del Banco de La Pampa -en realidad había comenzado muy joven, con 16 años, en el ministerio de Asuntos Sociales de la Provincia-, al irse con el retiro voluntaria de la entidad bancaria, estuvo algunos años en dependencias del Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires. Volvió para trabajar en el Ministerio de la Producción, hasta que en 2003 se jubiló.

 

Su tarea en la actividad pública, y también una vasta actividad deportiva -unida a su carácter afable y demostrativo- lo hicieron una persona sumamente conocida y apreciada. Tachi era de esas personas que pareciera que siempre disponen de un tiempo para echar un párrafo con el vecino con el que se encontrara, muchas veces recordando otras épocas y otras gentes.

 

Alternó el estudio secundario con el deporte, y el fútbol y el básquet fueron sus grandes pasiones. Fue arquero de General San Martín -integró un recordado equipo que dirigía, y en el que también jugaba, el profesor Horacio González-, tuvo un paso por Pampero de Ataliva Roca, y también por el seleccionado de la Liga Cultural.

 

Een básquet vistió los colores de All Boys -sobre todo-, pero también se puso la de Atlético Santa Rosa. Jugó algún torneo juvenil nacional para La Pampa y también estuvo en un par de torneos de la máxima división de lo que se llamaba "el más argentino de los campeonatos".

 

En los últimos tiempos su salud se había deteriorado, y hace un par de días se produjo su deceso, que enluta a la familia que integraban con su esposa Elba Delbó, su hijo Juan Pablo, sus nietos, y demás familiares, y también a una amplia legión de amigos que lo despidieron con hondo pesar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?