Domingo 27 de noviembre 2022

El Aeroclub de General Pico celebra su 78º aniversario

Redacción 15/09/2022 - 00.49.hs

El Aeroclub de General Pico arriba hoy al 78º aniversario de su creación y proyecta una exhibición aérea para los próximos meses. La institución cuenta con seis aviones propios y cerca de una treintena de pilotos que están activos, algunos de ellos con trayectorias de varias décadas.

 

Daniel Papparini, titular de la entidad piquense, marcó que este nuevo aniversario "nos encuentra bien" y que la escuela de pilotos se mantiene activa, con la formación de nuevos y nuevas profesionales.

 

En la actualidad son cuatro personas las que llevan adelante el curso y que el próximo año recibirán su correspondiente acreditación. A ellos, se suman otros tres que están próximos a ingresar a la escuela.

 

"La escuela está en funcionamiento, hay tres alumnos nuevos para entrar y ya hay cuatro que están volando para recibirse el próximo año. El curso lo mejor es hacerlo en cinco meses", dijo Papparini.

 

Festival.

 

En el marco de este nuevo aniversario la entidad local, el sábado y domingo realizará vuelos de bautismo a precios promocionales. Además, planifica para el mes de noviembre una exhibición aérea.

 

"Hay un proyecto para el que ojalá consigamos los sponsors para hacerlo. No va a ser un festival grande, va a ser un festival chico en el que solamente va a haber dos aviones acrobáticos. Ya no se puede traer cinco o seis aviones acrobáticos como antes, porque un festival sale 15 mil dólares. En noviembre se van a cumplir 50 años de que en Pico se batió el récord mundial de altura de paracaidismo. De conseguir los sponsors, la idea es hacerlo con una entrada muy barata o prácticamente libre", manifestó el entrevistado.

 

Carlos Zucconi, integrante de la comisión directiva actual y piloto desde hace más de 50 años, se refirió al mantenimiento y a la atención del avión ambulancia que hace el Aeroclub. "Somos operadores del avión ambulancia y siempre hay que tratar de tenerlo diez puntos para que esté listo para salir. Eso lleva tiempo, horas de mecánicos, de trámites. En general nos estamos comunicando muy bien con la municipalidad", dijo.

 

Actualmente se lleva a cabo una revisión general de esta aeronave, desde el motor, hasta la parte eléctrica y del instrumental.

 

En tanto, Hugo Toselli, también piloto e integrante de la comisión directiva, destacó que en 2011 hizo el curso de pilotos y que tiempo después se sumó a la comisión. Oriundo de Alta Italia y también piloto de TC Pampeano destacó que la comunidad siempre está muy interesada y atenta con las actividades que organiza la entidad.

 

Por último, marcó que su pasión por el automovilismo guarda un vínculo y una relación directa con el pilotaje de aviones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?