El "Astroturismo" ya es una realidad en el oeste

Redacción 21/11/2021 - 10.18.hs

Numerosas familias algarrobenses pudieron participar de las actividades enmarcadas en el lanzamiento del proyecto turístico "Bajo el Cielo de Algarrobo". El espacio, organizado por la Dirección de Turismo local y que contó con la participación del grupo de "Astro Divulgadores", pudo realizarse luego de ser reprogramado por cuestiones climáticas. Se viene el "astroturismo" en el oeste pampeano.

 

Aseguran que en el oeste pampeano están dadas las condiciones ideales para una verdadera oferta de una forma de turismo novedosa. Tanto Algarrobo del Águila como Santa Isabel trabajan en una propuesta. Funcionarios y personas de las áreas de Turismo de ambas localidad ya se capacitaron. La primera localidad, el miércoles hizo una prueba piloto con dos actividades que se iniciaron a las tarde y concluyeron en horas de la noche.

 

El proyecto de "Astroturismo". La propuesta, que estaba anunciada originalmente para el 10 de noviembre, se llevó adelante con todo éxito. "Y pasó el evento que tanto esperábamos. Solo palabras de agradecimiento para todos los que participaron, niños, niñas, adolescentes, familias. Gracias a los emprendedores presentes. Gracias 'Astro Divulgadores'. Esperamos hayan disfrutado tanto de este evento, como lo hicimos nosotros", dijo Vanina Martínez, directora de Turismo local.

 

El martes, con pronósticos favorables, la funcionaria lanzó la invitación. "Mami, papá, abuelo, abuela, tío, tía, traigan reposera y equipo de mate. Y que esto sea un disfrute familiar. En la plaza emprendedores locales van a estar con sus productos, cosmética, artesanías, masas dulces, cositas saladas y mucho más", fue la promesa que luego se cumplió.

 

Las actividades.

 

A partir de las 17 del miércoles comenzó la fiesta astronómica en la plaza central. Allí se desarrolló un Taller de Cohetes de Agua, en el que menores y adultos compartieron la confección de verdaderos cohetes de agua con el asesoramiento de los "astrodivulgadores". Créase o no, lograron hacerlos despegar a más de 100 kilómetros por hora.

 

Posteriormente, desde la 20 a las 22, fue el turno de la parte del evento más esperada: la observación de los cielos pampeanos con telescopios robotizados." Vamos a ver la Luna, Júpiter, Saturno y muchas constelaciones más. Traé tu celu y llévate un hermoso recuerdo de la Luna. Te esperamos, vamos a pasar una gran tarde noche", fue la promesa de Vanina que se cumplió con creces.

 

Hace tiempo que la municipalidad de Algarrobo del Aguila reveló el interés en incorporar esta alternativa que esa localidad ofrece. La idea también es analizada en Santa Isabel. Ayer se dio el primer paso en ése sentido. "El Astroturismo es una realidad en nuestra localidad", concluyó Vanina Martínez

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?