Martes 10 de mayo 2022

El autor del robo en dos viviendas tiene 12 años

Redacción 25/01/2022 - 08.01.hs

"Realmente nos sorprendió la edad del autor de los robos, porque tiene solamente 12 años", reconoció ayer el jefe de la comisaría departamental de Eduardo Castex, Daniel Pérez. El menor de edad confesó a su progenitora que robó -el jueves a la noche- en dos viviendas ubicadas en la zona oeste de esta localidad, donde sustrajo dinero en efectivo, cheques y un teléfono celular.

 

"Seguimos trabajando en el esclarecimiento de los delitos, porque no se pudieron recuperar los elementos, dado que el menor no prestó colaboración con la investigación", reveló Pérez.

 

Los hechos ocurrieron durante la noche del jueves pasado. Inicialmente una vecina alertó, aproximadamente a las 22 horas, que en su vivienda ubicada sobre el Pasaje Curto, en el barrio Melano, habían sustraído 20 mil pesos en efectivo y dos cheques que totalizaban 70 mil pesos, y cuyo cobro se evitó tras informar el episodio a la entidad bancaria. Y posteriormente, a las 23.45 horas, la policía recepcionó otra llamada, donde una persona informó que en una vivienda ubicada sobre la calle Estanislao Zeballos, a pocas cuadras del Barrio Melano, también sufrieron un robo. De este domicilio se llevaron 3.500 pesos en efectivo y un celular.

 

El comisario Daniel Pérez relató que las viviendas "están próximas porque hay pocas cuadras de diferencia entre sí". En los dos domicilios "ingresaron sin ejercer violencia porque aprovecharon la ausencia de los ocupantes y las aberturas estaban sin llave; y se llevaron dinero en efectivo, cheques y un teléfono celular", agregó.

 

El entrevistado indicó que durante el fin de semana se realizaron investigaciones "para dar con los autores de los robos", y se pudo determinar que el autor "sería un menor de edad", de 12 años. "Obviamente que nos sorprendió la edad del autor", confesó Pérez.

 

"Por tratarse de un menor de edad -explicó- se dio intervención al Juzgado de la Familia y el Menor, y se notificó a la progenitora a disposición de este juzgado. La progenitora previamente habló con el chico y nos confirmó que le reconoció la autoría de los hechos".

 

-Pérez, es preocupante que un niño de 12 años cometa dos robos en una jornada.

 

-Sí, es preocupante la edad. Por eso se da intervención a los organismos correspondientes para que se realicen los abordajes necesarios sobre el menor y el grupo familiar, porque teniendo en cuenta los delitos y la edad se requiere en forma urgente una intervención profesional.

 

Investigaciones.

 

El comisario Daniel Pérez también indicó que se está trabajando en la identificación de la persona que rompió y forzó la abertura de ingreso a una heladería, ubicada sobre calle Estrada y Avenida Independencia. Especuló que el o los autores intentaron "ingresar para sustraer algún elemento".

 

"Todos los hechos son importantes y trabajamos para esclarecerlos. Algunas investigaciones se demoran, pero eso no significa que nos olvidemos y seguimos trabajando en el esclarecimiento", dijo Pérez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?