El barrio Inti Hue celebró junto a la niñez y familias
Una gran cantidad de familias disfrutó el encuentro organizado por la Comisión Vecinal del Intui Hue. Habilitaron varios peloteros y numerosos juegos destinados a las infancias y también funcionó la feria de artesanos, manualistas y emprendedores.
En una jornada de mucho sol y alegría compartida, una multitud de familias disfrutó ayer la celebración organizada por la Comisión Vecinal del barrio Inti Hue en la plazoleta Gustavo Cerati, Niños y niñas celebraron el Mes de las Infancias con juegos y regalos, y disfrutaron con peloteros gigantes, mesas de tenis de mesa, metegol y tejo contratados por las autoridades barriales, y varios juegos cedidos por la municipalidad.
A pesar de la gran convocatoria frente a una avenida de intenso tráfico, todo discurrió tranquilo y en orden. Entre la policía y el personal municipal de Tránsito montaron un operativo de prevención sobre la colectora y el Ministerio de Salud dispuso una ambulancia.
A la convocatoria asistieron también los artesanos, manualistas y emprendedores del barrio, quienes una vez al mes montan su feria en ese mismo lugar. “Nuestra asociación vecinal permaneció mucho tiempo acéfala y tras la elección de autoridades esta nueva comisión directiva decidió organizar actividades para convocar a nuestra comunidad, visibilizar el barrio e iniciar una tarea destinada a resolver algunas carencias históricas de servicios, mediante un esfuerzo conjunto entre los vecinos y las autoridades municipales”, comentó Carlos Buffa, titular de la entidad barrial.
Buffa es arquitecto, tiene 53 años y hace 16 que reside en este barrio de forma permanente. En diálogo con LA ARENA, recordó que desde hace tiempo “una vez al mes desarrollamos la feria de artesanos, manualistas y emprendedores en este espacio verde” y contó que para esta ocasión “tan especial, dedicada las infancias, implementamos un bono contribución que tuvo gran respuesta del vecindario”.
La semana pasada se realizó el sorteo y aprovecharon el encuentro de ayer para entregar algunos premios. Con los recursos así generados alquilaron “cuatro peloteros gigantes, metegol, tejo y tenis de mesa”, y luego convocaron a “unos 50 artesanos, emprendedores y manualistas que siempre nos acompañan”.
Aguas potable y cloacas.
El barrio Intui Hue comprende 308 hectáreas, delimitadas por las callas Utracán-Felice, Ñandú Sur-Siete Colores, Telén y Santa María (colectora sur de las vías). “Este sector todavía carece de cloacas y agua potable, dos servicios que se han convertido en nuestra mayor prioridad”. Además, están gestionando “una mayor conectividad a través de los micros urbanos, buscando que la Línea 4 amplíe su recorrido dentro del barrio, para aprovechar especialmente el boleto estudiantil, contribuyendo así a aliviar el tránsito sobre la avenida Perón” en horarios críticos.
La comisión vecinal se ha enfocado también “en impulsar la idea de integrar un barrio sustentable” para lo cual están promoviendo “una toma de conciencia sobre la necesidad de separar y clasificar en el hogar los residuos domiciliarios”. En esta antigua zona de quintas la mayoría de sus terrenos “tienen una superficie mayor a otros sectores urbanos, razón por la cual generan restos de poda y limpieza muy voluminosos, de los cuales debemos hacernos responsables”.
Concurso del logo.
Según Buffa, “adoptar estas conductas es una forma de apoyar la gestión municipal, más allá de cualquier color político, para alcanzar el bienestar de los vecinos”. Por eso ayer cuando la actividad terminó y el sol comenzó a declinar, armaron un preciso operativo de limpieza que dejó la placita en condiciones impecables.
Finalmente, resulta importante recordar que hasta el sábado 7 de septiembre permanecerá abierta la inscripción para participar del concurso por un logotipo identificatorio del barrio, destinado a toda la comunidad. Las bases y el formulario pueden consultarse en las redes sociales del barrio o a través del correo electrónico barriointihue@gmail.com.
Artículos relacionados