Sabado 21 de mayo 2022

El Bibliomóvil inició campaña en el sur

Redacción 25/01/2022 - 00.49.hs

(Alpachiri) - Uno de los bibliomóviles, el pasado sábado comenzó un nuevo recorrido, la gira sureña en el tercer circuito pampeano teniendo la Biblioteca Popular de la localidad de Alpachiri como cabecera.

 

El vehículo con libros continúa recorriendo localidades pampeanas, llevando actividades y lecturas que se comparten es plazas, bibliotecas, ferias del libro, escuelas y parajes.

 

Durante la jornada del sábado, se brindaron distintos talleres para niños, niñas, adolescentes y personas adultas, dentro de las cuales se destacó la presentación de libros entre los que se expusieron "El viento trae palabras" de Celia Pérez; "Los Ultimos Puesteros" de Ariel Hugo Vázquez ("Alpataco"); "Ojos del Atuel" de Ana María Zorzi y Galería Fotográfica "Oeste Profundo".

 

"El Bibliomóvil es esa enorme y poderosa herramienta que posibilita que ese mágico encuentro de libros y personas se produzca, en todos los rincones del país. La gente celebra y agradece. Es muy lindo el poder apreciar los ojos brillantes, las sonrisas, la emoción y los reencuentros. Los chicos y los grandes, los perros y los árboles, y los pájaros y los atardeceres inmensos y anaranjados. Se vivió una jornada de mucha emoción con una plaza colmada de gente disfrutando de las actividades", expresaron desde la organización.

 

Las actividades continúan durante los próximos días, en donde se compartirán narraciones y lectura con niños y niñas de la colonia de vacaciones.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?