Miércoles 29 de mayo 2024

El BLP inaugurará nuevas sucursales

Redacción 30/03/2024 - 00.05.hs

Como parte de su plan de expansión y modernización, el Banco de La Pampa SEM proyecta avanzar con la apertura de distintas sedes en las ciudades de Santa Rosa, General Pico y San Luis.

 

Esta información surge de la carta del Directorio de la entidad a sus accionistas que fue publicada en una separata del Boletín Oficial durante la última semana, dando cuenta de la situación económica y patrimonial del BLP con sus perspectivas para este año.

 

El Plan de Expansión y Posicionamiento Territorial apunta al desarrollo de distintas acciones con el objetivo planteado por la institución pampeana de lograr una mayor cobertura territorial para ampliar los servicios y mejorar la calidad de atención de la población.

 

En este sentido, en el texto destaca “avances en la partición del conglomerado Santa Rosa-Toay en cuatro sucursales (Santa Rosa Centro- Santa Rosa Norte- Santa Rosa Sur- Toay) y el proyecto de partición de la sucursal General Pico a desarrollarse una vez concluido el conglomerado de la capital pampeana y la localidad toayense; con el fin de optimizar la gestión, traduciéndose en una mejor atención de nuestra clientela”.

 

Sobre la partición de la Casa Central en la capital pampeana, solo resta la puesta a punto de la nueva sucursal Santa Rosa Sur, ubicada en avenida Santiago Marzo Sur entre las calles Hugo del Carril y Tita Merello, en cercanías al Parque Industrial.

 

Esta obra cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 400 metros cuadrados y comenzó en el mes de junio del año pasado, estimando su finalización y puesta en funcionamiento durante este 2024 –segundo semestre-.

 

San Luis.

 

Con el objetivo de sumar plazas que permitan conquistar nuevos segmentos de negocio, desde el 2022 se trabaja en el desarrollo de esta nueva sucursal del BLP, “iniciando con la selección de una ubicación óptima de radicación, para proseguir en la adecuación edilicia de la futura sucursal bancaria en el microcentro de la ciudad capital de San Luis”, se indicó.

 

La propuesta de restauración del edificio seleccionado, que es patrimonio cultural de la localidad, consiste en rehabilitar y refuncionalizar el lugar con una superficie de 240 metros cuadrados, conservando la fachada original, pero incorporando conceptos de accesibilidad, minimizando barreras arquitectónicas de desplazamiento de las personas y propiciando así el espacio interior necesario para que la institución brinde servicios acordes a las exigencias del mercado.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?