Miércoles 29 de junio 2022

El Concejo Deliberante aprobó el aumento de taxis y remises

Redacción 24/06/2022 - 00.52.hs

(General Pico) - El Concejo Deliberante de General Pico, aprobó ayer una actualización del 28 por ciento del cuadro tarifario del servicio de taxis y remises de la ciudad. Esto se dio en el marco de la décima sesión anual ordinaria, en la que además ingresó un proyecto del Ejecutivo local, para endurecer las multas económicas a quienes manejen alcoholizados.

 

En la sesión de ayer se aprobó por unanimidad la actualización del cuadro tarifario para la prestación del servicio de taxi, radio taxi y remis, entre el 1 de julio y el 31 diciembre de este año. Con esta actualización, que ronda el 28 por ciento, la Unidad Ficha pasará de $8,5 a $10,88. En tanto, la Bajada de bandera ascenderá de $110,5 a $141,44 y el minuto de espera (equivalente a dos Unidades Fichas), pasará de 17 pesos a 21,76.

 

"Son actualizaciones que resultan de proyectos de ordenanza tanto a mitad como a final de año. Se hace un estudio y después se determina si hay o no hay actualización del cuadro tarifario. En este caso el sector lo estaba solicitando y la realidad es que está por debajo de lo que daba la fórmula polinómica, pero se determinó junto con el Ejecutivo y el sector, el cuadro tarifario. El porcentaje es similar al que veníamos tratando", dijo Daniel López, titular del cuerpo.

 

Multas.

 

En la sesión de ayer, pasó a comisión un expediente del Ejecutivo Municipal, que propone la modificación el incremento de multas económicas para las y los conductores que superen los límites permitidos por la ley, en los controles de alcoholemia. Esto supone una modificación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, y la aplicación de multas que van de los 200 a las 1.000 unidades (medidas en litros de combustible), que superan los 100 mil pesos.

 

"Ingresó un proyecto de ordenanza sobre modificación de la Fiscal y Tarifaría. Se va a dar tratamiento aquí en el Concejo, la incorporación a la Ordenanza Fiscal y Tarifaría de sanciones por conducir con alcohol en sangre, en donde no estaba tipificado. Sí, era una falta grave, una infracción grave pero no había una escala gradual. Se pretende ahora establecer esta escala y que a mayor cantidad de alcohol en sangre, más importante sean las sanciones. Las mismas van de 200 a 1.000 unidades fijas, traducido en dinero, es aproximadamente entre 24 mil y 125 mil pesos por conducir con alcohol en sangre por encima de los valores permitidos. Además, lo destacado es que el proyecto prevé, en caso de darse este tipo de infracción, el retiro de la licencia de conducir y la persona quedará inhabilitada para manejar por 60 días. También de manera obligatoria deberá realizar cursos de educación vial", agregó el titular del Concejo.

 

Campaña.

 

En el marco de la décima sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico, se declaró de interés legislativo la campaña de concientización sobre sordoceguera y las jornadas de capacitación, debates y entrevistas que se realizarán en el Concejo Deliberante.

 

"Acompañaremos una campaña vinculada a la concientización sobre sordoceguera. Recibimos la iniciativa de Beatriz Zoppi y vamos a llevar adelante esta propuesta con distintas instituciones intermedias que trabajan en la temática, con distintas organizaciones y con la Universidad Católica de Córdoba, para abordar la temática e impulsar espacios que permitan un abordaje integral y que además promuevan la integración e inclusión de personas con esta discapacidad", señaló.

 

La primera jornada declarada de interés por el Concejo, es un encuentro denominado "Prácticas que facilitan el aprendizaje en niños y niñas con discapacidad múltiple y con sordoceguera", se desarrolló ayer con la disertación de distintas profesionales.

 

Reconocimiento a Leo Lema.

 

En la sesión de ayer, se aprobó un proyecto de resolución a través del cual se entregó un reconocimiento al joven basquetbolista piquense, Leo Lema, quien recibió una placa y una copia del legajo. El reconocimiento fue en base a su trayectoria deportiva de Lema, quien durante el último tiempo militó en la liga uruguaya y en la máxima categoría del básquet nacional.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?