Jueves 06 de octubre 2022

El conductor circulaba alcoholizado

Redacción 28/07/2022 - 00.36.hs

(General Pico) - Los dos vecinos de Quemú Quemú que fallecieron el pasado sábado a la noche, tras protagonizar un vuelco cuando viajaban por la ruta provincial 1, estaban alcoholizados al momento del hecho. Así se lo confirmó a LA ARENA el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.

 

El funcionario judicial, en diálogo con este diario, indicó que el conductor de la Toyota Hilux que volcó entre Trilí y Quemú, a unos cinco kilómetros de esta última localidad, tenía una graduación alcohólica que casi cuadriplicaba el límite permitido por la legislación.

 

Komarofky le dijo a este diario que la Agencia de Investigación Científica (AIC) informó los resultados de los análisis de sangre realizados a las víctimas fatales. Los mismos arrojaron que el conductor del rodado, Oscar Alberto Viola (50), tenía 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del vuelco. En tanto, su acompañante, Nahuel Pino (35), tenía 1,84 g/l. El fiscal además descartó que otro vehículo haya tenido responsabilidad en el siniestro, que no se produjo ningún rozamiento que le hiciera perder el control a la camioneta. En cambio, refirió que el vuelco se produjo por una mala maniobra que hizo el conductor.

 

Vuelco.

 

Ambas víctimas estaban domiciliadas en la vecina localidad de Quemú y se dedicaban a hacer trabajos rurales. Viola y Pino fallecieron tras protagonizar un vuelco el sábado, poco después de las 19, a la altura del kilómetro 115 de la ruta 1, cuando viajaban a bordo de una Toyota Hilux de color blanca, doble cabina, entre Quemú y Trilí. Al llegar a una curva que gira hacia la derecha, la camioneta siguió su marcha casi en línea recta y una vez que salió de la cinta asfáltica, volcó en la banquina.

 

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos policiales de Quemú, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de Salud Pública y de la Agencia de Investigación Científica, que realizó las primeras mediciones y un relevamiento fotográfico de la escena.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?