Domingo 14 de agosto 2022

El Cuartel de Bomberos cumple 50 años

Redacción 31/07/2022 - 11.23.hs

(Guatracé) - Los Bomberos Voluntarios de Guatraché celebrarán hoy sus 50 años de vida, con un encuentro que se llevará a cabo en el cuartel (9 de Julio 61) a partir de las 15 horas. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al salón de la Escuela 60. Luego del acto oficial se desarrollará un desfile de bomberos y vehículos, instituciones y una muestra alusiva a la fecha, anunció la presidenta de la institución, Ana Lía Di Meo, quien agregó que el cuerpo activo cuenta con doce miembros, hombres y mujeres, y uno de reserva, y consideró que el aniversario resulta una buena oportunidad para convocar a sumarse a esta noble actividad.

 

Creado en 1972, el cuartel, peregrinó durante mucho tiempo por distintos lugares de la localidad, hasta instalarse durante muchos años en la avenida principal, pero ahora cuenta con sus propias instalaciones. "En el nuevo cuartel se sigue avanzando con las obras, se están haciendo los baños, los vestuarios para varones y mujeres, ya compramos el techo, después viene lo más costoso que es colocar el techo, los sanitarios, y demás instalaciones. Las obras se llevan a cabo con mano de obra de nuestros bomberos y los materiales son adquiridos en el porcentaje que permiten los recursos provenientes del subsidio nacional. Todos los esfuerzos y el aporte de la comunidad están destinados a mejorar el equipamiento operativo y a continuar la edificación de nuestro nuevo cuartel", agregó.

 

Finalmente agradeció al municipio local y a las comunas de la zona de influencia "que siempre colaboran de distintas formas, al igual que la Colonia Menonita Nueva Esperanza. Estamos muy agradecidos porque este festejo es posible a nuestros vecinos e instituciones", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?