¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

El Desa tuvo su peña solidaria

Redacción 05/10/2026 - 00.14.hs

Este fin de semana Santa Rosa fue el epicentro de múltiples actividades culturales. Hubo noches de chamamé, folklore, rock nacional y cumbia con artistas nacionales, pero los grupos pampeanos no se quedaron atrás y las peñas comunitarias atrajeron a su público. El Desayunador de Villa Germinal continuó con los festejos por su 24 aniversario y el sábado realizó la peña “La alegría como rebeldía”.

 

Todos los años, las celebraciones por el aniversario de “El Desa” se desarrollan a finales de agosto, pero el tiempo -con viento y lluvia- no acompañó en esta oportunidad y, para no perderse la diversión y el baile, desde la organización decidieron trasladar la peña a un lugar cerrado. El encuentro, denominado “La alegría como rebeldía”, tuvo lugar el sábado en el salón de jubilados de la calle Villegas 741.

 

El baile comenzó después de las 21 y sobre el escenario actuaron la escuela de arte folclórico Pampa Gaucha; Juan Cruz, Mayalen y Arelí; Pancho Bazán García; Kumbia Kuatika; Giane; Habemus Cumbia, y Angel Domínguez.

 

“La peña estuvo re linda. Fue un montón de gente, pasaron más de 300 personas. Había muchos eventos el sábado en Santa Rosa, entonces el público estaba disperso por todos lados, pero muchos fueron a acompañarnos”, destacó el referente del Desayunador, Miki Fiol.

 

Agradeció a las bandas musicales “que pusieron todo para que el espectáculo fuera muy lindo y muy agradable”. Resaltó que el público consumió en la cantina y disfrutó de las pizzas, las empanadas, choripanes y panchos. “La gente fue dispuesta a colaborar”, afirmó y destacó que “la noche estuvo bárbara, entonces hasta las 5 de la mañana había gente bailando”.

 

Fiol mencionó que el objetivo de la peña era recaudar fondos para las actividades que desarrollan diariamente en el espacio comunitario, ubicado en Italia y Chaplin. “Además, tenemos el deseo de realizar el clásico viaje de fin de año, en diciembre. Puede ser al Parque Acuático de Winifreda o a otro lado. Prácticamente, hemos realizado los viajes todos los años, mayormente fue al Parque Luro y este último tiempo a Winifreda. Ojalá podamos hacerlo y sobre la fecha realizaremos una campaña para juntar los fondos o pedir alguna ayuda”, explicó.

 

El referente comentó que “los chicos ya están pidiendo el viaje. Empiezan los días de calor y se acuerdan del Parque Acuático. Así que es muy probable que hagamos algún viaje, tenemos que analizar dónde y planificar la fecha”.

 

'
'