¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

“Nos llena el alma ser voluntarias”

Redacción 05/10/2026 - 00.14.hs

En Argentina, cada 4 de octubre se conmemora el Día del Voluntariado. Esta fecha fue elegida en homenaje a San Francisco de Asís, patrono del voluntariado hospitalario, y es un reconocimiento a todas las personas que, de manera solidaria, brindan su tiempo y su trabajo para mejorar la calidad de vida. En la Pampa hay tres grupos de voluntariados hospitalarios: Voluntarios Hospital Gobernador Centeno; Voluntarias de Pediatría Hospital Lucio Molas - René Favaloro; y Damas de Rosa.

 

En diálogo con LA ARENA, las Voluntarias de Pediatría recordaron que el grupo nació hace 29 años. “El objetivo es principalmente la recreación de cada niño, niña y adolescente durante el período de internación, contener a su familia y ayudar a cubrir las necesidades que se presentan en el Servicio de Pediatría, ya sea de las familias como del Servicio mismo, dentro de nuestras posibilidades”.

 

“Nos llena el alma ser voluntarias, es muy gratificante nuestra labor”, destacaron y agradecieron “a quienes pasaron por el voluntariado, quienes están, a nuestros voluntarios silenciosos, a quienes donan y nos ayudan con la recolección de papel para solventar nuestra actividad, a todo el Servicio de Pediatría”.

 

'
'