Viernes 01 de julio 2022

“El diálogo es el camino para alcanzar acuerdos”

Redaccion Avances 22/06/2022 - 15.01.hs

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione, en conversación con la Agencia Provincial de Noticias, rescató la reunión paritaria celebrada el día de ayer martes junto a los gremios UTELPa, AMET y SADOP, y en ese marco sostuvo que “el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”.

 

Durante la convocatoria efectuada por el Gobierno provincial, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo. 

 

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido. 

Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?