Lunes 24 de junio 2024

El Durazno: detienen a furtivos

Redacción 29/05/2024 - 00.22.hs

Cuatro cazadores furtivos fueron detenidos en la madrugada del sábado en el paraje El Durazno. Primero tuvieron que perseguirlos 15 kilómetros para identificarlos y estaban en orden, pero media hora después los sorprendieron armados saliendo de un campo sin el debido permiso.

 

La información oficial, vertida desde la Fiscalía, indica que cerca de las 5.30, en el marco de un operativo en la ruta provincial 14, cerca del puesto `caminero de El Durazno, personal de la Patrulla Rural Victorica y Coordinación Oeste de la UR I detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 22421 de Conservación de Fauna Silvestre y por resistencia a la autoridad.

 

Todo comenzó durante un patrullaje de prevención, los agentes observaron una camioneta Toyota Hilux blanca que se negó a detenerse ante la orden policial. Tras una persecución de 15 kilómetros, el vehículo finalmente se detuvo. Tres personas eran de Venado Tuerto (Santa Fe) junto a un hombre de Luan Toro. "Los ocupantes afirmaron dirigirse al predio El Lucerito, en el departamento Chical-Co, y presentaron documentación en regla junto con armas debidamente guardadas", revelaron.

 

"Sin embargo, 30 minutos después, el mismo vehículo fue interceptado nuevamente en la ruta provincial 15, esta vez con solo dos ocupantes. Los pasajeros afirmaron haber dejado a los restantes dos en una estación de servicio en la YPF en Chacharramendi, una versión que fue desmentida por el corto lapso de tiempo", sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste UR I de la Policía.

 

Finalmente, los agentes localizaron a los dos restantes saliendo del monte del predio Meauco. Tenían en su poder un arma con municiones. No se recuperó carne ni se hallaron ejemplares de animal muerto. Los detenidos fueron notificados y puestos en libertad, quedando a disposición de la Fiscalía de Victorica, a cargo del fiscal Enzo Rangone. Además, se iniciaron actuaciones adicionales por infracción a la Ley 1194 con la intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, dado que uno de ellos, oriundo de Luan Toro, se encuentra inhabilitado para la actividad cinegética.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?