Domingo 22 de mayo 2022

El emotivo despegue de Guada

Redaccion Avances 12/05/2022 - 14.37.hs

Pura emoción se vivió durante la mañana de este jueves en el aeropuerto de Santa Rosa: escenario de la partida de María Guadalupe de la Cruz, junto a su mamá, hacia Ezeiza para continuar con esperanzador trayecto hacia Barcelona donde iniciará su tratamiento oncológico. 

 

Familiares, amigos y hasta el propio empresario aeronáutico, que posibilitó el avión, estuvieron en el aeropuerto para despedirlas a las dos.  

 

"Esta es la primer recta ante varias curvas, a las 8.30 despegaron, estamos con ganas, todo en orden, según lo planeado", expresó a LA ARENA Javier Catoni, el empresario que prestó el avión para el traslado. 

 

El periodista del Aire de la Mañana (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller, estuvo presente en el lugar y pudo registrar el emotivo momento en el video adjunto en este artículo.

 

Testigos indicaron que el despegue se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes ante un día frío con algo de nubes en el cielo. 

 

Guada padece neuroblastoma en el estadío cuatro de la enfermedad, y necesita realizar un tratamiento de inmunoterapia llamada "Naxitamab" en aquel Hospital de Cataluña.

 

Durante este miércoles al mediodía Guada recibió una gran cantidad de muestras de afecto de sus compañeros y compañeras del colegio IVT. "Venía muy entusiasmada a buscar al hermano a la salida de la escuela, pero cuando llegamos y vio que todos la estaban esperando no quiso entrar. Se pone un poco tímida, no le gusta ser el centro de atención y que todos la estén mirando, y menos que le saquen fotos, así que ya se volvió a la camioneta", le dijo a este diario Elba, su mamá.

 

Es que al llegar al IVT, colegio al que concurren tanto Guada como su hermano, todos los alumnos y alumnas la estaban esperando en el playón de ingreso con globos rosas y muchas cartas y dibujos con buenos augurios para el viaje, y el futuro tratamiento.

 

FOTOS: GENTILEZA JAVIER CATONI.

 

 

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?