Jueves 06 de octubre 2022

El EMTU subió el boleto un 30 por ciento

Redacción 28/07/2022 - 00.36.hs

La Municipalidad de Santa Rosa informó ayer que el boleto del servicio de micros urbanos de pasajeros (EMTU) sufrirá próximamente un incremento del 30% para los usuarios generales. Para este sector, el precio subirá de 54 a 70,20 pesos. El aumento cobrará vigencia una vez que sea aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que ya recibió el expediente con el proyecto del Ejecutivo.

 

La tarifa del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) se actualiza cada seis meses de acuerdo al movimiento que tienen los precios de los distintos items que conforman la estructura de costos. Cabe recordar que los 54 pesos que se pagan actualmente surgieron de la estructura de costos determinada en diciembre de 2021, en la cual se estableció un valor del pasaje de 68,20 pesos, pero el municipio subsidia 14,20 pesos, con lo cual el costo para pasajeras y pasajeros quedó en $54.

 

Ahora, luego de la nueva revisión de la estructura de costos, la comuna detectó un incremento que rondó el 60%, lo que implicaría llevar el precio del boleto a 108,20 pesos. Sin embargo, atento al subsidio que aplica la comuna, el boleto llegará a 70,20 pesos, es decir, sufrirá un 30% de aumento respecto a lo que los usuarios generales pagan actualmente para viajar en la zona urbana de Santa Rosa.

 

El pasaje también sufrirá un incremento del 30% para el caso de quienes tienen descuentos por ser jubilado/a o pensionado/a, trabajadores/ras de casas particulares, beneficiarios de AUH y por embarazo y de pensiones no contributivas. En este caso, subirá de 25,5 a 33,16 pesos.

 

Quienes no tienen que pagar "boleto", estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y ex combatientes, seguirán sin tener que hacerlo (si es que ya tramitaron el beneficio en la oficina SUBE de la terminal de colectivos).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?