Miércoles 30 de noviembre 2022

"El establecimiento cuenta con los recursos necesarios"

Redacción 01/10/2022 - 00.17.hs

Desde el Ministerio de Educación Provincial brindaron una serie de aclaraciones, luego de que una docente hiciera pública una denuncia sobre el sobre el estado actual de la Escuela Hogar N° 88 de La Humada. En ese marco, aseguraron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".

 

Tal como informó este diario, la docente María Natalia Jeannée denunció públicamente que la Escuela Hogar 88 está en estado de abandono y que alumnos y docentes sufren frío y falta de comida. Además aseguró que a causa de incidentes, personal auxiliar y varias docentes estuvieron en riesgo.

 

Ante esto, las fuentes de la cartera consultadas por LA ARENA explicaron que "el acompañamiento a la institución es permanente a través de Equipos Multinivel (equipos de profesionales), Coordinación de Área de la zona, Direcciones Generales de Nivel, Delegación Ministerial Zona Sur y distintas áreas de la cartera educativa pampeana".

 

A su vez, resaltaron que "en el marco de las visitas y la supervisión que se realiza de manera continua, se llevan a cabo controles sobre el refrigerio escolar y la situación edilicia de los ambientes escolares, y también se ofrece asesoramiento sobre aspectos técnicos y administrativos que constan en actas". En ese sentido, afirmaron que "el establecimiento cuenta con los recursos y mantenimientos necesarios, para atender situaciones eventuales y garantizar su normal funcionamiento".

 

Trabajo pedagógico.

 

Por otro lado, desde Educación señalaron que la Escuela Hogar "desarrolla un fuerte trabajo pedagógico vinculado a ejes claves como la alfabetización, la lectura, la escritura, la resolución de situaciones problemáticas y la formación docente continua, entre otros, y mantiene los perfiles y equipamientos adecuados para la ejecución de cada una de las actividades escolares". Incluso, destacaron que cuenta desde este año "con cargos específicos para el acompañamiento de los y las estudiantes que permanecen en la residencia, entre quienes comparten desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y momentos recreativos".

 

"Como en cada una de las instituciones escolares pampeanas, el trabajo colectivo territorial se continuará profundizando para fortalecer las líneas de acción y dar respuestas a las necesidades que se pongan de manifiesto desde la comunidad educativa de La Humada", completaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?