Lunes 06 de febrero 2023

El Festival de Calles comenzó a pleno

Redacción 09/12/2022 - 10.00.hs

Con un importante marco de gente, comenzó la cuarta edición del Festival de Calles en Santa Rosa. La de ayer fue la primera de tres noches que componen el festival gastronómico y de música, en la esquina de Bolivia y Avenida España. Allí, las y los santarroseños coparon las calles y los 15 stands de comidas, bebidas y diversos emprendimientos que formaron parte del festival, disfrutando de la noche de verano, la amplia oferta gastronómica y la música en vivo.

 

La jornada inicial del Festival estuvo acompañada por artistas musicales locales y nacionales: la noche arrancó con baile y cuarteto con La Banda Fina; luego siguió con Sueño Stereo, repasando las mejores canciones del repertorio de Soda Stereo; y el cierre fue a puro folklore, a cargo de El Entrevero, y de Lucio "El Indio" Rojas, quien se presentó por primera vez en la ciudad.

 

El Festival de Calles continuará en las próximas semanas: el miércoles 14, la cita será en la esquina de Alsina y Avellaneda; y el cierre será el miércoles 21 en la rotonda frente al Centro Cívico (Avenidas San Martín y Luro).

 

Reprogramado.

 

La inauguración del festival, organizado en conjunto por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (Cacip) y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), originalmente estaba prevista para el miércoles 7. Desde las primeras horas de ese día, los organizadores montaron el escenario principal y los diferentes stands gastronómicos, pero las intensas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad en horas de la tarde obligaron a suspender el Festival. "Por la seguridad de todas y todos hemos decidido suspender el festival del día de hoy", habían difundido a través de redes sociales, y detallaron que algunos equipos de sonido habían sufrido daños por el agua. Sin embargo, a las pocas horas anunciaron la reprogramación de la jornada de apertura para el día de ayer.

 

Un paso más.

 

"Estamos muy contentos con esta nueva edición y con este nuevo lugar", dijo Graciela Béjar, presidenta de la Cacip en diálogo con LA ARENA. "Esta ya es la cuarta edición, y con cada año vamos aprendiendo a transitar la organización de este tipo de eventos".

 

Asimismo, mencionó que "este año dimos un paso más, sumando a un artista nacional, 'El Indio' Lucio Rojas, a la grilla de músicos. Arrancamos la primera edición con un semirremolque haciendo las veces de escenario, así que haber llegado hasta este punto nos pone muy contentos".

 

Respecto a la reprogramación del evento, contó que "la lluvia y las tormentas nos generaron muchos contratiempos; después quedó una noche hermosa, pero a ese punto ya habíamos decidido suspender. Estuvimos trabajando hasta la madrugada de hoy (por ayer), pero por suerte pudimos resolver bien. Por suerte todos los artistas que estaban planeados podían reprogramar para hoy, tuvimos que reorganizar el sonido, y muchas otras cuestiones, pero por suerte salió todo bien; y la gente respondió bien".

 

Asimismo, Béjar agradeció en nombre de la organización del evento "el acompañamiento de siempre del Gobierno provincial, del municipio de Santa Rosa, del Banco de La Pampa, y de todos los gastronómicos y emprendedores que se inscriben y acompañan esta movida. Cada año es algo diferente, y todos trabajamos para que cada nueva edición sea un poco mejor".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?