Sabado 20 de abril 2024

"El fortísimo aumento del boleto es por decisión del intendente"

Redaccion Avances 20/02/2024 - 13.12.hs

El bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza por la falta de rampas de acceso peatonal en el cruce de la Ruta 5 y Tello, donde recientemente se inauguró el nuevo cruce semaforizado, pero no se realizaron obras complementarias para los peatones. El jefe de la bancada radical, Diego Camargo, señaló en RADIO NOTICIAS que "vemos una obra millonaria, inaugurada en septiembre, que no ha considerado adecuadamente la cuestión de la circulación peatonal. Principalmente de personas con movilidad reducida, que circulan en silla de ruedas, con carritos de bebé, o cualquier inconveniente que haga que la persona tenga problemas de circulación", dijo.

 

"Más allá de que la obra fue ejecutada por una empresa a través de un proyecto licitado por Vialidad Nacional, solicitamos que el municipio haga las obras complementarias para justamente abarcar a todas las personas que circulan por el lugar y garantizarles sus derechos", continuó.

 

Panorama complejo.

 

Camargo señaló que de cara al pedido "el panorama pinta complicado por el contexto y la paralización de las obras. No obstante, lo que estamos solicitando en este caso puede llevarlo adelante el municipio fácilmente, porque es la construcción de una rampa de acceso que debe respetar los parámetros legales, ser antideslizante, tener las medidas adecuadas. Es algo de menor cuantía en relación a la inversión, pero es muy valedera para las personas que circulan por ahí".

 

A su vez señaló que "es una esquina complicada, y hay que reconocer que la obra que ha sido solicitada por la actual gestión del municipio, ha solucionado la cuestión de la seguridad vial en gran parte, me refiero a la circulación vehicular, pero falta un poquito para que abarque a todas las personas que circulan por ahí".

 

Respecto a las consideraciones del intendente Luciano di Nápoli, sobre el aumento del boleto de colectivo, Camargo dijo: "Tuve la posibilidad de escucharlo, aunque todavía no ha llegado al Concejo Deliberante, ningún proyecto. No obstante, el Consejo no está en época de periodo ordinario de sesiones, por lo tanto no están funcionando las comisiones. Supongo que nos van a convocar a alguna sesión especial", anticipó.

 

Fortísimo aumento.

 

"Entiendo si que se viene un fortísimo aumento del boleto, que es una decisión que ha tomado el Departamento Ejecutivo en cabeza del intendente, ante la quita de subsidios por parte del Estado Nacional. En vez de requerirle auxilio a la provincia de La Pampa, que perfectamente puede solventar los montos que dejarían de venir, toma la decisión de trasladar este conflicto a la clase media, trabajadora y baja que se traslada en transporte público", indicó.

 

"Opino que la plata que falta para el transporte en Santa Rosa, la podría poner el gobierno de La Pampa. Es una opinión preliminar porque no he tenido a la vista ningún tipo de documentación, porque no ha llegado el proyecto y tampoco la información anexa que uno pretende para formar opinión y tomar decisiones en estos casos", añadió.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?