Lunes 30 de junio 2025

El FPB pidió a Ziliotto y di Nápoli que lleguen a un acuerdo de unidad

Redaccion Avances 28/04/2025 - 20.30.hs

El Frente Peronista Barrial llamó al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, a lograr un acuerdo y evitar una interna para la elección de cargos partidarios en el PJ pampeano. La agrupación que lidera Fabián Avendaño agradeció al jefe comunal local por haber tenido en cuenta a ese espacio para pelear en la interna por la conducción partidaria pero dejó en claro que no es momento de internas.

 

“Desde el Frente Peronista Barrial, queremos agradecer al compañero Luciano Di Napoli por tener en cuenta a nuestro espacio para llevar adelante una interna provincial por la presidencia del Partido Justicialista, pero entendemos y estamos convencidos que el Peronismo HOY no necesita de una interna”, comienza el parte de prensa.

 

“Desde el inicio nuestra Línea salió a bregar por una lista de unidad, y reafirmar a Sergio Ziliotto “nuestro gobernador” como presidente del partido. Las tentaciones son grandes, pero nuestras convicciones no se venden. Mediante charlas y debates, nuestro espacio tendrá representantes en las siete Unidades Básicas de Santa Rosa y en el Consejo Local de Unidades Básicas. Y así como lo expresamos formalmente y en el lugar que corresponde “el partido”, nuestro espacio se ha ganado un lugar en el Consejo Provincial y estamos esperando el ofrecimiento”, añade el texto.

 

“Reiteramos, nuestro movimiento no está en condiciones de enfrentar una interna. Se aproximan las Legislativas y con ello la posibilidad que nuestro Movimiento pierda representatividad a nivel nacional. Porque de la boca para afuera todos dicen ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’ y los únicos que cumplimos con esa premisa somos los mismos de siempre, sin mezquindades y pensando lo mejor para nuestro movimiento. Solo hay que mirar hacia atrás y ver las alianzas que se han creado desde el dolor y que solo han perjudicado a nuestro movimiento”, plantearon.

 

“Como línea minoritaria, en permanente construcción, dentro del Partido Justicialista no solo bregamos por la lista de Unidad, sino que le queremos pedir públicamente al compañero Luciano y a nuestro Presidente acual, que lleguen a un acuerdo en beneficio del Movimiento”, concluyeron.

 

El FPB es una de las líneas internas que en su momento amagó con plantear una interna si en la conducción partidaria no atendían su reclamo de espacios en los distintos órganos partidarios, sobre todo en las unidades básicas de Santa Rosa. Aquellas peticiones fueron atendidas, razón por la cual la agrupación de base desistió de ir a una pugna interna.

 

La falta de cargos de representación en los órganos partidarios es uno de los motivos que impulsó a di Nápoli a juntar avales para competir por la conducción del PJ, tanto para la presidencia del Consejo Provincial como a nivel de las unidades básicas. El plazo para la presentación de las listas vence mañana, miércoles 30 de abril. El sábado, en un mensaje en sus redes sociales, el jefe comunal dijo que le sobraba “la nafta, convicciones y coraje” para dar la pelea, a pesar de “las amenazas y los aprietes de los operadores de siempre”.

 

 

'
'